Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de marzo de 2022 | 21:11

Formalizan a pareja de ladrones con extenso prontuario en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Carabineros de San José de la Mariquina. Imagen cedida.
Compartir

Los imputados fueron capturados este lunes tras asaltar a un taxista.

Carabineros detuvo la tarde de este lunes a una pareja de sujetos que delinquían en un sector céntrico de la comuna de Mariquina. Dicha detención tuvo lugar luego de que Carabineros lograra capturarlos protagonizando un robo con intimidación a un taxista.

Los detenidos son dos hermanos,   quienes eran investigados desde hace más de un mes por la Fiscalía local y Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría de Los Lagos.

El primero de ellos fue capturado en calle Padre Luis Beltrán, oponiendo una tenaz resistencia que incluyó agresiones contra personal de Carabineros. El segundo imputado, en tanto, logró darse a la fuga, siendo detenido después en dependencias de la subcomisaría de Mariquina a donde llegó a entregarse voluntariamente luego de las pruebas recaudadas en su contra.

Precisamente, al interior de la mochila que portaba el primer aprehendido, Carabineros encontró uno de los teléfonos robados al taxista, además de un notebook y otras especies sustraídas desde un domicilio el pasado domingo.

Amplio prontuario

El subcomisario de Mariquina, capitán Rubén Montecinos, explicó que ambos antisociales eran investigados por su participación en diferentes robos en domicilios y locales comerciales de la comuna, pero las pruebas no eran suficientes para concretar la captura.

El primero de los imputados registran 32 causas anteriores y el segundo otras 19,  por robos en lugar habitado, no habitado y con intimidación, además de lesiones, amenazas, maltrato a Carabineros de servicio, hurtos y daños, entre otros delitos. 

Ambos detenidos se encuentran a la espera de control de detención por robo con intimidación y receptación de especies robadas.

Formalización

Desde la Fiscalía Regional se informó que Hernán Alejandro Cárdenas Neira fue formalizado por la fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, por los delitos de robo con intimidación, maltrato de obra a Carabineros causando lesiones leves y receptación, quedó en prisión preventiva

Miguel Eduardo Lienlaf Neira fue formalizado por robo con intimidación, maltrato de obra a Carabineros causando lesiones leves y causar daños al vehículo policial, quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

La Fiscalía de Mariquina tendré un plazo de 60 días para realizar  la investigación.
 

Contra cuatro de ellos existían órdenes de detención por robo, contra uno por abuso sexual y contra 3 por deudas de alimentos.

Ver más

El robo con intimidación es investigado por Carabineros.

Ver más

Revisa detalles del procedimiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel