Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de marzo de 2022

Los Lagos constituyó la primera Corporación Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto cedida.
Compartir

La entidad se conformó con 15 socios pertenecientes al sector público y privado.

Finalmente fue esta semana la fecha acordada para constituir formalmente la Corporación de Creación y Desarrollo de la Municipalidad de Los Lagos, la cual busca potenciar el fomento productivo a nivel local y desarrollo de diversas disciplinas y que había sido anunciado durante meses previos por el alcalde Aldo Retamal.

“La constitución  de la entidad permitirá generar iniciativas  con énfasis en la vinculación del mundo público y privado entre actores laguinos que han realizado su emprendimientos y negocios en el territorio, como nos solicitó nuestro alcalde,  esta corporación debe ser integrada de manera democrática y con representación de entidades l locales, queremos darle el vamos dentro de algunas semanas cuando todo lo administrativo ya esté validado ” indicó Tamara Pastén, directora de la Secretaría de Planificación Comunal de Los Lagos.

Es así que en la actividad, se nombró a la directorio provisorio, la cual será presidida por el alcalde Aldo Retamal como presidente de la corporación, a él, se suma el concejal Marco Saavedra en el cargo de vicepresidente, la directora de Desarrollo Comunitario, Fernanda Ochoa como secretaria y  el integrante del  Consejo de la Sociedad Civil, Cristian Cereceda como tesorero, a la espera que el Registro Civil e Identificación apruebe los estatutos correspondientes.

Para Cristian Cereceda participar en esta corporación tiene una finalidad de desarrollar económicamente la comuna. “Aquí hemos estado muchos años parado y con este nuevo alcalde se están haciendo varias asociaciones para poder avanzar de la mano también con los empresarios y emprendedores locales”.

Aquiles López, integrante de la Asociación de Productores de Frambuesa y ahora socio de la nueva Corporación  de Los Lagos, manifestó que: “considero muy importante el hito, porque la comuna ha estado estancada por muchos años y vemos una actitud positiva de todas las partes, en la cual debemos aunar todos nuestros esfuerzos para que Los Lagos vuelva a tener el estatus que tuvo hace muchos años, cuando era centro clave en conectividad con ferrocarriles, área forestal. Todos debemos trabajar para ello”

En tanto Christian Naglieri, quien ha liderado la conformación de la entidad a nivel local, destacó el desafío de potenciar el fomento productivo bajo el trabajo de la corporación.

“El hito radica en que este pequeño acto nos permite dar un paso más en la consolidación de este compromiso del alcalde Aldo Retamal con las pequeñas y medianas empresas locales. Desde hace algunas semanas hemos estado trabajando junto a diversas personas en desarrollar un plan de trabajo que pretendemos darlo a conocer en la próxima reunión de asamblea, ya con el directorio definitivo y así darle la prioridad necesaria con los socios”.

Entre los variados objetivos que tiene la Corporación de Los Lagos se destaca realizar proyectos destinados al fomento de la innovación, el fomento y desarrollo de actividades deportivas; el desarrollo económico, urbano, productivo y social de la comuna mediante acciones de diseño, construcción, renovación, rehabilitación, reconstrucción, descontaminación y conservación de edificaciones, infraestructuras o equipamientos, entre otras iniciativas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel