Actualidad
Por Ana María Aceitón , 17 de marzo de 2022 | 17:06

Municipio de Paillaco presentará recurso de protección para adolescentes investigados por presunto abuso sexual en liceo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, confirmó la información. Crédito foto: Archivo.
Compartir

Además, el alcalde Carrasco dijo que se tomarán medidas internas para el establecimiento.

Luego que este miércoles 16 se conociera públicamente la investigación sobre un caso de presunto abuso sexual y que luego este jueves, los y las estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi (RAP), paralizaran para solicitar más medidas de seguridad, el municipio de Paillaco confirmó que presentará un recurso de protección para los adolescentes involucrados en la investigación. (Ver notas relacionadas). 

El alcalde Miguel Ángel Carrasco confirmó la medida. "Se busca proteger la identidad de los jóvenes y sensibilidades que puedan estar relacionadas al los hechos. Realizaremos un proceso administrativo al interior del liceo para tener claridad de los hechos y así saber cómo podemos evitar que vuelvan a ocurrir”, dijo el edil.

Además, en la reunión que se realizó esta mañana en dependencias del liceo RAP, se determinó realizar una jornada de trabajo con los jóvenes para adoptar medidas.

“Aquí lo importante es llamar a la cordura, esperar que los procesos administrativos finalicen, y sobre todo mantener y proteger la integridad de los menores de edad y poner paños fríos a la situación para esperar que los procesos de la investigación finalicen y tomar una posición final”, remarcó el alcalde.

Asunto de adultos

El presidente del Centro de Apoderados del liceo RAP, Omar Ovalle, conversó con Diario de Paillaco, y se mostró sorprendido por los hechos, ya que en ningún momento fueron informados de la investigación en curso. 

“Lamento mucho todo lo ocurrido, pero también nos sentimos pasados a llevar como apoderados, ya que en ningún momento se nos informó formalmente lo que ocurría", señaló.

"No se nos consideró en la reunión, ni tampoco se nos ha convocado a un encuentro siendo que nosotros como adultos somos los responsables de lo que ocurre con nuestros hijos”, recalcó Ovalle. 

El apoderado aseguró que durante la jornada de hoy, varios apoderados le manifestaron su preocupación y molestia, por lo que realizará un reclamo a las autoridades locales.

“Mañana (viernes) haré los descargos correspondientes a las autoridades locales. Nos enteramos por medios informales de una situación de suma importancia para la seguridad y bienestar de nuestros hijos. Espero nos consideren y podamos entre todos apoyarlos y que esto no se vuelva a repetir”, cerró el apoderado. 

 

 

Delegada presidencial convocó a la reunión para conocer la situación que movilizó a los alumnos. Conoce más detalles en la nota.

Ver más

Acuerdo pretende encontrar respuestas inmediatas. Entérate de los compromisos alcanzados.

Ver más

El director de educación conversó con los y las estudiantes para realizar la instancia.

Ver más

Continúan las repercusiones tras la denuncia por presunto abuso sexual registrada en el principal establecimiento educacional de Paillaco.

Ver más

Los estudiantes del recinto educacional Rodulfo Amando Philippi piden mayores medidas de seguridad.

Ver más

El agresor sería un compañero de curso de la víctima. Más detalles en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel