Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de marzo de 2022 | 16:12

PDI detuvo a siete individuos por diversos delitos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de contexto cedida por Policía de Investigaciones (PDI).
Compartir

Contra cuatro de ellos existían órdenes de detención por robo, contra uno por abuso sexual y contra 3 por deudas de alimentos.

Detectives de la Prefectura Provincial Valdivia detuvieron en las últimas horas a siete hombres mayores de edad que mantenían órdenes pendientes de detención por diversos delitos relacionados con robos, económicos, amenazas y deudas de alimentos.

El desglose de las detenciones

En primera instancia se detuvo a tres hombres de 68, 47 y 41 años de edad, todos sin antecedentes policiales y con órdenes de detención pendientes emanadas por el Juzgado de Familia de Valdivia y Juzgado de Letras de Mariquina, quienes mantenían deudas por pensión de alimentos que superaban los 18 millones de pesos entre los tres sujetos.

Además, Detectives de la misma unidad lograron detener en Valdivia a un hombre de 29 años con una orden de detención pendiente emanada del Juzgado de Garantía de esta ciudad por el delito de abuso sexual cometido en el año 2019.

Por otra parte, Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia (BICRIM) lograron detener en esta ciudad, a dos hombres de 25 y 20 años de edad, quienes mantenían órdenes de detención pendientes del Juzgado de Garantía de Valdivia por los delitos de amenazas simples contra personas y robo en lugar no habitado, respectivamente. El primer detenido de 25 años no mantiene antecedentes policiales, mientras que el segundo detenido de 20 años cuenta con antecedentes policiales de detenciones anteriores por delitos similares durante el 2019, 2020 y 2021

Finalmente, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia (BIRO) detuvieron en el sector Barrios Bajos de la capital regional, a un hombre de 33 años con antecedentes por daños, robo en bienes nacionales de uso público y lesiones menos grave en contexto de violencia intrafamiliar, quien mantenía dos órdenes de detención pendiente del Juzgado de Garantía de Valdivia por los delitos de amenazas y lesiones menos graves.  

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados requirentes para sus respectivos controles de la detención.

Los imputados fueron capturados este lunes tras asaltar a un taxista.

Ver más

El robo con intimidación es investigado por Carabineros.

Ver más

Revisa detalles del procedimiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel