Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de marzo de 2022

PDI detuvo en Valdivia a prófugo por delito de violación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce detalles de este operativo interregional.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de San Antonio, en colaboración con detectives de la misma unidad especializada de Valdivia, lograron capturar este lunes en el sector Las Ánimas, a un hombre de 42 años que mantenía una orden de detención vigente por el delito de violación 

El crimen, perpetrado en el año 2014 en San Antonio, Región de Valparaíso, habría afectado a menor de 14 años. 

Al respecto el subcomisario César Ugalde de la Brisex San Antonio, detalló que “el día de ayer en horas de la noche se dio cumplimiento a una orden de detención contra un hombre por el delito de violación de menor de 14 años del Juzgado de Garantía de San Antonio”.

“Cabe destacar que, al enterarse el agresor del proceso Judicial en su contra, cambió constantemente de domicilios para evitar ser ubicado y así evadir la acción policial y de la Justicia, logrando los investigadores dar con su paradero en la ciudad de Valdivia” concluyó el subcomisario Ugalde.

Consecuente con lo anterior, el requerido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia la jornada de este martes 8 de marzo para su respectivo control de la detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel