Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de abril de 2022 | 19:20

Asumió directora del Centro de Justicia Juvenil de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Ampliar la atención con un sentido territorial, es parte del trabajo de las autoridades. Crédito: Sename Los Ríos.
Compartir

Nueva autoridad buscará fortalecer el proceso de reinserción social y laboral de los jóvenes. Más detalles en esta nota.

María José Hewstone, psicóloga y con amplia experiencia en procesos de reinserción social de jóvenes en conflicto con la justicia, asumió el cargo de Directora del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Valdivia, unidad dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos. 

Lo anterior, en el marco de la misión institucional de gestionar a los equipos profesionales que trabajan cotidianamente con los jóvenes que cumplen sanción, ya sea bajo una medida cautelar privativa de libertad, o una de carácter permanente.

La autoridad del centro expresó que este nuevo desafío apunta a fortalecer el proceso de reinserción social y laboral de los jóvenes, por intermedio de una conexión con sus redes familiares y comunitarias.

Agregó que es necesario generar una sensibilización permanente. Ya que entendemos que esta labor tiene sus complejidades, lo que conlleva la necesidad de reforzar las habilidades y competencias, para que de esta manera se apoye el proceso de los jóvenes”, dijo.

La directora regional del Sename, Valeria Salazar, destacó que el foco principal está en liderar procesos que tengan sellos institucionales como la calidad, oportunidad, transparencia y probidad.

"Comprendemos que estamos en un proceso de constantes cambios, como es el caso de lo ocurrido en octubre del año pasado con el área de protección de derechos... El contar con una jefatura titular es muy importante, ya que nos otorga un soporte importante para nuestra labor”, aseveró.

“Buscamos ampliar nuestra atención con un sentido territorial, por eso contamos con una conexión permanente con municipios que nos puedan aportar mucho en esta nueva área. La invitación a la ciudadanía para ser parte de estos procesos, sigue siendo un objetivo fundamental”, declaró Salazar. 

La agrupación enfatizó en que las denuncias contra una funcionaria del Centro de Internación Provisoria de Las Gaviotas, vienen de "jóvenes condenados".

Ver más

La seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Gaby Marihuan y la directora regional de Mejor Niñez, Esmeralda Espinoza participaron de la actividad.

Ver más

A través de procesos participativos los niños, niñas y adolescentes generarán información que será entregada a la Convención Constituyente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel