Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de abril de 2022 | 12:49

By Pass en Los Lagos: alcalde Retamal informó compromisos asumidos por el MOP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Consulta ciudadana se realizará el próximo 15 de mayo.

La tarde de este martes se llevó a cabo una reunión liderada por el alcalde Aldo Retamal, en la que participaron más de 150 vecinos y vecinas de diversos sectores de la comuna, donde pudieron recibir información tras la reunión sostenida por el alcalde con el Ministerio de Obras Públicas en Santiago.

Alcalde Retamal junto al ministro de Obras Públicas.

Recordemos que la primera autoridad comunal, junto a su equipo y dirigentes de la comuna, lograron adquirir un acuerdo por parte del MOP, en el que se establece que se respetará la decisión que tome la ciudadanía en la consulta ciudadana que definirá por dónde y cómo se construirá el By Pass de la Ruta 5 Sur.  

“Dentro de los compromisos que se mencionan por parte del ministro, es poder respetar lo que el municipio plantee y la respuesta del municipio será la que entregue la ciudadanía en esta consulta ciudadana” señaló la primera autoridad comunal.

Retamal agregó que solicitó que el documento venga por escrito para que la gente tenga la certeza de que se respetará lo que se establezca cuando se desarrolle esta instancia de participación.

En la instancia informativa, junto con responder las preguntas de los laguinos y laguinas, el alcalde Aldo Retamal enfatizó en que no aceptará que se expropien viviendas como se plantea en uno de los trazados de más alto impacto.

“Ya que esto sería terrible para nuestra proyección local en materia de vivienda”, aclaró.  

La primera autoridad comunal, confirmó también que la consulta ciudadana se realizará el próximo 15 de mayo. 


 

Desde las 10:00 hasta las 17:00 horas funcionarán los locales de votación para mantener el trazado o elegir alternativas de bypass. Revisa dónde estarán ubicadas las distintas mesas y quienes podrán votar.

Ver más

Seremi Nuvia Peralta destacó que el MOP va a respetar la decisión de la ciudadanía. Revisa sus declaraciones.

Ver más

¿Ya sabes cuáles son las opciones en el voto?

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel