Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de abril de 2022 | 17:53

Presentan querella contra responsables de disparos en calle Yerbas Buenas de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Acción fue ingresada por la Delegación Presidencial de Los Ríos, por balacera ocurrida en la calle donde colindan dos establecimientos educacionales. Conoce los argumentos que contiene la querella.

La Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña Marín, confirmó el ingreso de una querella por los hechos de violencia ocurridos en calle Yerbas Buenas en Valdivia. 

Cabe recordar que el viernes 8 de abril, se produjo una balacera en dicha arteria, donde colindan dos establecimientos educacionales, lo que genera preocupación en la entidad regional según explicó la Delegada Presidencial.

“Nuestra preocupación es absoluta, respecto a la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, y en ese sentido, cuando ocurren los hechos, nos coordinamos en primer lugar con el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter y con la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann”, precisó

Esta coordinación responde a trabajar en acciones de seguridad, señalando también que se realizarán esta semana las primeras acciones de contención hacia el conjunto de las comunidades educativas de ambos establecimientos. 

Querella

Asimismo, la autoridad regional explicó que esto tiene que ver con el cumplimiento de las obligaciones que recaen en la Delegación.

"En materia de seguridad pública, se interpuso una querella criminal contra todos aquellos que resulten responsables de los hechos ocurridos (…) comparecieron nuestros abogados a la audiencia de formalización, y ya somos parte de este proceso judicial también”, aclaró Paola Peña.

Según precisa el documento ingresado por el equipo jurídico de la Delegación Presidencial, la querella está dirigida en contra de todo aquel que resulte responsable; en calidad de autor, cómplice o encubridor.

En cuanto a los delitos que se aluden, está el de homicidio simple, en grado de desarrollo frustrado; porte ilegal de arma de fuego; disparos injustificados en la vía pública; y de cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de la investigación.

El afectado se negó a entregar información sobre lo ocurrido a Carabineros.

Ver más

Atacaron a un taxista que los recogió en La Unión. Uno de los detenidos es menor de edad.

Ver más

El organismo consideró en su resolución que este caso se enmarca dentro del fenómeno de la violencia contra las mujeres, bajo "el modelo de la rueda del poder y del control".

Ver más

La alcaldesa Amtmann enfatizó el llamado a denunciar con la confianza de un proceso más ágil y seguro.

Ver más

Además incautaron un vehículo encargado por robo en Santiago.

Ver más

Balacera ocurrió este mediodía en las afueras de un colegio.

Ver más

Tiroteo tuvo lugar en calle Yerbas Buenas, justo afuera del establecimiento.

Ver más

"Esto es un golpe al centralismo y estoy segura que se traducirá en una buena política”, aseguró la parlamentaria Ana María Bravo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel