Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de abril de 2022 | 10:47

Valdivia: caso del pequeño Emiliano está estancando

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Vanessa y Emiliano quieren seguir juntos. Crédito: cedida.
Compartir

Madre del niño que necesita medicamento de alto costo ya no sabe qué hacer.

Muy complicada está Vanessa Ramírez Castillo ante el escaso avance en las gestiones para ayudar a su pequeño hijo Emiliano.

El niño padece atrofia muscular espinal tipo 1 y para su tratamiento requiere el medicamento Zolgensma, que no se encuentra disponible en Chile y tampoco tiene cobertura.

Por lo mismo, la única forma de adquirirlo es comprándolo de forma particular en Estados Unidos. 

El problema es que el costo del remedio es de mil ochocientos millones de pesos.

Por lo mismo esta madre llama a una movilización para exigir una solución.

Manifestación

Vanessa está desesperada y así lo hizo saber a Diario de Valdivia. “Las cosas con mi hijo no han avanzado mucho. Estoy haciendo un llamado a las personas para que mañana miércoles me acompañen a hacer una manifestación frente al hospital y así puedan apurar las diligencias para que Emiliano tenga un tratamiento farmacológico ahora y no siga empeorando”, aseveró.

“Mi hijo está siendo discriminado y yo no puedo soportarlo más”, agregó.

“Después de que el doctor Erazo nos diera la receta seguían los pasos que eran presentar una solicitud del medicamento al hospital, al servicio de salud y a Fonasa. Estas instituciones deben hacer un informe diciendo que no pueden otorgarnos el remedio. Lamentablemente ese trámite se ha demorado mucho”, agregó la madre.

Indicó que las gestiones se han prolongado y su hijo sigue sin tratamiento. “Necesitamos los documentos de esas entidades. Deben estar timbrados y con firmas. El hospital respondió que no consideraban que Emiliano era candidato al medicamento por estar conectado a ventilación mecánica”, agregó.

Vanessa comentó que todo esto los ha perjudicado. Las diligencias no han tenido resultados positivos; es más ha sido tramitada más de lo esperado. “Por esto estoy haciendo la convocatoria a una manifestación porque se han hecho las cosas mal con mi hijo. No tenemos solución”, declaró.

La joven madre del pequeño Emiliano tendrá una audiencia con funcionarios del gabinete de la ministra de Salud, desde donde se comunicaron con ella este lunes.

Ver más

“También quiero que la prensa nacional cubra esta noticia. El medicamento que tiene un valor de 1.600 millones y solo hemos logrado reunir el 1%”, señala Vanesa Ramírez.

Ver más

El parlamentario visitó el Ministerio de Salud y Fonasa en búsqueda de una alternativa para cubrir el enorme gasto que implica la enfermedad de Emiliano Gael, un bebé unionino que padece Atrofia Muscular Espinal Tipo 1.

Ver más

Madre del pequeño informó las acciones que siguen a partir este hecho.

Ver más

Madre del bebé, que requiere carísimo medicamento para la grave enfermedad degenerativa que padece, explicó la importancia de la consulta médica que se realizará esta tarde.

Ver más

Vanessa Ramírez agota todas las gestiones para ayudar al pequeño Emiliano. Conoce cómo ha avanzado este caso.

Ver más

Su hijo de tres meses padece atrofia muscular espinal tipo 1. En el sector rural de Los Esteros están todos movilizados por el pequeño Emiliano.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel