Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de mayo de 2022 | 20:56

Ajedrecista Javiera Gómez participó de lanzamiento de fondos de Gore Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sede del Consejo Regional de Los Ríos. Créditos: Gobierno Regional.
Compartir

Gobierno Regional abrió convocatoria a fondos de seguridad ciudadana, deporte y proyectos de interés regional del 7% FNDR.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, junto a Consejeras y Consejeros Regionales, acompañados de Javiera Gómez, destacada ajedrecista, realizaron la apertura oficial del proceso de postulación de los fondos de Seguridad Ciudadana y Deporte de la subvención del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Las postulaciones para estos fondos estarán abiertas desde el 2 de mayo, al 3 de junio. 

En la oportunidad también se anunció el concurso con ventanilla abierta, correspondiente a proyectos de interés regional y de asignación directa. 

En la ocasión, la destacada ajedrecista Javiera Gómez entregó su testimonio como beneficiaria de los recursos del Gobierno Regional.

“A lo largo de mi carrera, el Gore ha estado presente, apoyando cada una de mis competencias nacionales e internacionales, y estoy muy agradecida por eso. Sin duda que nada sería igual sin el apoyo de esta subvención", manifestó la joven ajedrecista.

"Invito a todas y todos a que postulen ya que estos fondos son muy importantes para poder conseguir muchos de los objetivos que uno tiene”, agregó. 

Recursos disponibles 

Los fondos concursables de la subvención 7% FNDR, cuentan con una inversión total de $500 millones.

Entre los ítems se permitirá financiar iniciativas de carácter de seguridad ciudadana, cuyo valor asignado alcanza los $250 millones disponibles para proyectos relacionados con alarmas comunitarias, protección de sedes sociales, sistema de vigilancia vecinal, prevención de violencia escolar e iniciativas de convivencia comunitarias. 

En tanto en la línea de deporte, se considera un total de $250 millones, para financiar iniciativas deportivas de carácter formativo, competición, recreación, eventos y deportes adaptados, alto rendimiento y línea paralímpica. Los fondos concursables están dirigidos a todas las institucione públicas sin fines de lucro, con residencia en la región de Los Ríos. 

En la instancia también detallaron el nuevo instructivo para los proyectos de Interés Regional y Asignación directa, que permitirán mejorar la asignación y administración de recursos que el Gobierno Regional dispone. 

Los recursos de este año ascienden a $1.250 millones para proyectos que consideren como marco de trabajo la línea social, cultural y deportiva, que sean lideradas por organizaciones sociales o municipalidades de la región. 

La postulación se puede realizar a través de correo electrónico, enviando su proyecto a oficinapartes@goredelosrios.cl o entregando su proyecto de manera presencial en el Edificio del Gobierno Regional, O’Higgins #543, Valdivia o de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Manuel Montt 530, La Unión. 

Para conocer y descargar las bases de postulación, ingresa a la página web www.goredelosrios.cl/dideso/ 

 

En entrevista con Diario de Valdivia, recuerda cuando a sus diez años causó revuelo en un deporte tradicionalmente dominado por hombres. Hoy se siente valorada y cuenta lo que le depara el futuro.

Ver más

La maestra valdiviana se impuso incluso al vicecampeón nacional de la categoría absoluta y se transforma en la primera mujer que gana un abierto de su disciplina en el país tras varios años.

Ver más

Todos los deportes incluidos tendrán un formato de competencia donde se va a reunir a las 12 comunas de la región.

Ver más

[IMPARABLE] La valdiviana logró su sexto título consecutivo en esta categoría al ganar las nueve partidas del certamen.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel