Actualidad
Por Vasti Abarca , 2 de mayo de 2022 | 14:58

Futrono: profesores de Colegio Balmaceda anuncian paro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El colegio estuvo dos años con clases de forma remota. Crédito: cedida.
Compartir

Reclaman infraestructura insuficiente y condiciones insalubres.

Tras protestas anteriores debido a los problemas de insalubridad y falta de mantención en las dependencias del establecimiento, profesores del colegio Balmaceda anunciaron el inicio de un paro indefinido.

“Para ninguna madre, padre o familia debe resultar desconocido los problemas que ha presentado nuestro centenario colegio en este retorno a clases presenciales, afectando la convivencia, salud, seguridad y dignidad de los distintos integrantes de la Comunidad Educativa”, explicaron los docentes en una carta, que definieron como “Paralización del profesorado chileno”.

En sus palabras, dos años desarrollando el proceso educativo a distancia no permitieron avanzar en las condiciones adecuadas para nuestros niños. 

"En marzo, el cuerpo de profesores se reunió con las máximas autoridades comunales, es decir, alcalde, concejales y director del DAEM para dar a conocer las distintas problemáticas, quedando en carpeta y consensuadas las soluciones. 

Según explicaron, finalizando el mes de abril pudieron observar que las soluciones no han llegado y se mantienen las siguientes necesidades:

  • Infraestructura Deficiente
  • Falta de Espacios
  • Condiciones Insalubres que atentan contra la salud
  • Calefacción
  • Tratos Discriminatorios en el traslado de estudiantes
  • Decisiones Administrativas que atentan contra la Dignidad Docente
  • Reemplazo Docente Oportuno

Dadas las razones expuestas, los profesores anunciaron que desde el lunes están en una “paralización de brazos caídos”, mientras que desde mañana martes 3 de mayo, comenzará un paro indefinido.

 

La paciencia se agotó y los docentes exigen dignidad para la comunidad escolar, tras denuncias de condiciones insalubres. "Nuestras autoridades nos descuidaron", lamentan.

Ver más

Estudiantes denuncian que no se cumplieron los compromisos establecidos por el municipio en marzo. Revisa las declaraciones del vocero de los alumnos en paro.

Ver más

Estudiantes iniciaron movilizaciones este lunes. Denuncian que recinto se encuentra insalubre.

Ver más

Mediante un comunicado se afirma que hubo mantención y limpieza en el establecimiento. Concejal explica su desacuerdo con lo expresado por el municipio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel