Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de mayo de 2022 | 16:09

Seremi del Trabajo en Los Ríos realiza un positivo balance de la tasa de desempleo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La autoridad regional dijo que la situación es un buen inicio. Créditos: Cedida.
Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas indicó una baja del nivel de desocupación en comparación a un año atrás. Más detalles en la nota.

El seremi del Trabajo y Previsión Social en Los Ríos, Rodrigo Leiva, destacó las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, la cual indicó una baja de 4.5 puntos porcentuales en la tasa de desempleo en comparación a un año atrás.

La autoridad regional dijo que la situación es un buen inicio, aunque reconoce que la expectativa era bajar mucho más la tasa de desempleo.

"Sin embargo creemos que con las medidas que estamos implementando, tenemos la confianza de que volveremos a tener la capacidad de aumentar los empleos”, indicó.

Empleos para las mujeres y beneficios sociales

La autoridad regional realizó un positivo balance respecto a la disminución del desempleo en las mujeres, señalando que como gobierno feminista, harán todas las acciones pertinentes para que las mujeres vuelvan al mundo laboral.

Leiva agregó además que a través del plan Chile Apoya incrementaron los beneficios del Subsidio Protege.

"Un padre o madre puede acceder a este bono, con hijos o hijas de hasta cuatro años, lo que es un aumento significativo de personas beneficiadas, sobre todo mujeres, quienes en la mayoría de los casos son las que cuidan a los menores”, puntualizó.

Por último, el seremi hizo un llamado a las personas que se encuentran en la informalidad laboral, a buscar un empleo que les entregue todas las prestaciones.

“Hemos ampliado el IFE Laboral hasta septiembre, lo que sin duda es una buena noticia, pues más personas podrían tener este beneficio, el cual puede llegar hasta los $300 mil adicionales”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel