Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de mayo de 2022 | 13:18

Siete empresas de Los Ríos se han sumado a diálogos para reflexionar que promueve la CChC

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Más de 80 trabajadores de la región han sido parte del proceso. Crédito foto: CChC.
Compartir

Conoce los testimonios de quienes han sido parte de estas instancias denominadas “Sentémonos a Conversar”.

El Día del Trabajador empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción dieron inicio a un ciclo de diálogos denominados “Sentémonos a Conversar”, que ya se replican en todo el país.

A través de encuentros en sus empresas, en los mismos lugares donde desarrollan sus faenas, trabajadoras, trabajadoras y empresarios han compartido experiencias, hablado sobre sus necesidades de apoyo social y de los efectos emocionales que la pandemia ha generado en sus vidas. Todo esto en torno a pisos azules, los símbolos de estos diálogos.

En Los Ríos, siete empresas ya han desarrollado sus conversatorios. Gracias a ellos, 86 trabajadores han tenido la oportunidad de expresar sus puntos de vista sobre su vida laboral. A nivel nacional, hasta la fecha, han sido 340 las empresas que han participado en estos diálogos. 

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, valoró el interés que las empresas socias inscritas han mostrado por la iniciativa e indicó que es muy importante continuar con estas instancias, integrándolas como una buena práctica periódica. 

“El diálogo con los trabajadores crea cercanía y vínculos permanentes. Compartir experiencias permite, además, detectar cuáles son los caminos para que la industria sea más sostenible. Es por esto que esperamos que las empresas que han participado en Sentémonos a Conversar sigan comprometidas y que se sumen más organizaciones a esta idea”, explica Vásquez. 

Empresas de la región

En Los Ríos, las empresas que se han sumado son Milival, Boetsch Sur, Constructora Oyarzo Kramm, Valdilum, Valko, Los Maitenes y Cifuentes y Rubio. 

Gerardo Boetsch, gerente general de la empresa socia de la sede Valdivia, Constructora Boetsch Sur, expresa que “Sentémonos a Conversar ha sido una muy buena iniciativa porque nos ha permitido crear mejores relaciones con los trabajadores de manera transversal”, indica.

“Gracias a instancias de este tipo podemos estar atentos a sus inquietudes y necesidades, pero además son valiosas las relaciones que se generan entre los trabajadores después de cada diálogo. No teníamos esta práctica antes de que se instalarán los Sentémonos a Conversar y luego de esta experiencia consideramos que es muy importante adoptarla y fomentarla”, agregó.

Conversatorio de mujeres 

Uno de los conversatorios más novedosos de la sede fue el encuentro desarrollado en la obra El Arrayán de Boetsch Sur, donde doce trabajadoras tuvieron la oportunidad de analizar la realidad de las mujeres en el rubro, sus oportunidades dentro de la industria e interés por seguir perteneciendo a ella. 

Durante la conversación manifestaron que se sienten integradas a la empresa y que están muy interesadas en capacitarse en áreas como cerámica, carpintería y electricidad. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel