Actualidad
Por Vasti Abarca , 2 de mayo de 2022 | 16:15

Valdivia: prisión preventiva para imputada que protagonizó fatal choque en estado de ebriedad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El choque se produjo en avenida Francia, Valdivia.
Compartir

La mujer estaba con arresto domiciliario nocturno.

La Corte de Apelaciones de Valdivia dejó este lunes 2 de mayo, en prisión preventiva a la mujer de iniciales A.B.R.P imputada como autora de de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones leves y daños. Ilícitos perpetrados la madrugada del 24 de abril, en la comuna.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Valdivia, el 25 de abril pasado, que ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno de la imputada, decretando en su reemplazo la cautelar de prisión preventiva por considerar que existe peligro de fuga.

El caso

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 24 de abril de 2022, la imputada conducía un vehículo por la avenida Francia de la ciudad de Valdivia en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. 

La conductora perdió el control del automóvil, traspasó el eje de la calzada junto con el bandejón central y colisionó a otro vehículo que se desplazaba en sentido contrario.

A consecuencia del accidente, falleció en el lugar la acompañante de la imputada, Natali Ortega Valenzuela, y tres personas quedaron con lesiones leves.

Asimismo, los vehículos involucrados resultaron con pérdida total y el muro perimetral del domicilio con que, finalmente, chocó la imputada, resultó destruido.

 

Vehículo Mazda 6 impactó contra bancas del lugar, a eso de las 19:10 horas de hoy. SAMU y Bomberos concurrieron a la emergencia.

Ver más

Alcohol en uno de los conductores habría sido el causante del choque que alertó a vecinos del sector.

Ver más

Afortunadamente no hubo lesionados.

Ver más

De acuerdo a informaciones preliminares habría cuatro vehículos involucrados.

Ver más

Padre de familia pereció en un accidente de mar en Chiloé. Uno de sus hijos estudia en el ITP Llifén.

Ver más

Condenan a dos funcionarios de una empresa que realizaba trabajos en Santa Elvira. Conoce los detalles de los hechos y la condena.

Ver más

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del domingo 24 de abril, la imputada conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel