Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de mayo de 2022 | 09:38

Valdivia: prisión preventiva para imputado por robos en Villa Europa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

El imputado se encontraba con medidas cautelares vigentes, entre ellas el arresto domiciliario nocturno.

Un plazo de 80 días tendrá la Fiscalía para investigar la participación de un hombre de 34 años de edad en dos delitos de robo en lugar habitado que cometió ingresando a domicilios de la Villa Europa de la comuna de Valdivia.

La formalización de la investigación fue efectuada ayer por el fiscal Alex Montesinos, quien comunicó al imputado Jorge Arturo Leiva Fica “que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por estos dos ilícitos, el primero de ellos cometido el 7 de febrero de este año y el segundo, el miércoles 18 de mayo”. 

La detención del imputado se produjo en el marco de una investigación denominada “Polígonos” para identificar y ejercer la acción penal contra los autores de robos en domicilios de la ciudad de Valdivia. 

El imputado fue identificado como uno de los sujetos que comete este tipo de robos y su detención fue efectuada por la PDI en cumplimiento a una orden de detención solicitada al Juzgado de Garantía de Valdivia por la Unidad Sacfi de la Fiscalía.

Prisión preventiva

Luego de formalizar la investigación, el fiscal Alex Montesinos solicitó la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. 

“El imputado ya tiene causas  vigentes por otros delitos de robo, se encontraba con medidas cautelares vigentes –entre ellas el arresto domiciliario nocturno- y además porque registra variadas condenas, la mayoría por delitos contra la propiedad”, señaló el fiscal. 

El fiscal Montesinos explicó que uno de los argumentos presentados por la Fiscalía para solicitar la prisión preventiva consiste en que el imputado elegía un sector de la ciudad para delinquir. 

“A lo menos dos de los hechos por los cuales se le investiga se cometieron en el sector de la Villa Europa y un tercer hecho, por el cual tiene una causa anterior, se cometió a unos metros de este sector, en una población aledaña”, explicó. 

El Juzgado de Garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

Durante el plazo de investigación de 80 días, la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos realizará las diligencias de investigación que se encuentran pendientes o las que pudieran ser útiles para el esclarecimiento de los hechos por los cuales se formalizó al imputado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel