Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de junio de 2022 | 18:41

Cocaína y ketamina transportaban dos pasajeros de un bus interprovincial

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Uno de los imputados es menor de edad. Créditos: Cedida.
Compartir

En el marco de los controles focalizados en la Ruta 5 Sur, Carabineros del OS7, apoyados por el personal de la Tenencia de Valdivia, decomisaron 1 kilo 39 gramos de clorhidrato de cocaína y 1 kilo 714 gramos de Ketamina.

Ambas incautaciones se realizaron en el Km 869, por el ejemplar canino “Fender” que detectó la primera sustancia en las vestimentas del imputado y la segunda, en el equipaje del otro aprehendido, ambos pasajeros de un bus interprovincial que se dirigía a Puerto Montt.

La cocaína, cuantificable en cerca de 2.100 dosis, valoradas en alrededor de 21 millones de pesos, fue hallada envuelta alrededor del cuerpo del detenido, un adolescente de 17 años de edad.

El imputado cuenta con antecedentes penales, manteniendo una orden de aprehensión vigente por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, del Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Por su parte, la ketamina estaba al interior de una botella y una bolsa plástica que portaba el imputado de 22 años, a quien además se le confiscaron 2 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por instrucciones de la Fiscalía local de La Unión, ambos aprehendidos se encuentran a la espera del control de detención por el delito de tráfico de drogas.

Se le imputa haber transportado un kilo de cocaína en un bus interprovincial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel