Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de junio de 2022 | 16:36

Concesionarán gratis inmuebles fiscales para organizaciones de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Son propuestas de municipios u organizaciones que solicitan concesiones al Ministerio de Bienes Nacionales. Créditos: Cedida.
Compartir

Se trata de seis iniciativas que irán en beneficio de las comunas de Panguipulli, Paillaco, Futrono, Valdivia, Corral y La Unión. Revisa cuales son estas organizaciones.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad la solicitud realizada por la Seremía de Bienes Nacionales de la región, respecto al uso gratuito de Inmuebles fiscales que irán en beneficio de cinco comunas. 

Se trata de la renovación de corto plazo para ejecutar el proyecto de reposición provisoria de oficinas públicas siniestradas para la Municipalidad de Panguipulli. 

A ello se suma la solicitud de la Municipalidad de Paillaco, a la cual se le aprobó la renovación de la concesión de corto plazo para mantener regularizadas las dependencias del municipio.

"Estos son trámites administrativos necesarios para que se cumplan ciertos objetivos, como por ejemplo, el hogar universitario femenino de Futrono, para su funcionamiento necesita activar esta concesión", explicó el consejero Patricio Fuentes.

"De esa misma forma lo requieren una serie de organizaciones en distintas comunas de la región. Son trámites necesarios que están abocados principalmente a que las instituciones funcionen dentro de ese contexto legal y en ese sentido, como Consejo Regional estamos para apoyar en esas gestiones”, agregó Fuentes.

Municipios y organizaciones

En esa misma línea, el consejero regional Ricardo Krugmann agregó, que son propuestas de los distintos municipios de la región u organizaciones que solicitan concesiones de uso gratuito al Ministerio de Bienes Nacionales, ya sea de corto o largo plazo, dependiendo del estado en que se encuentren. 

"Este uso gratuito de inmuebles fiscales bien utilizados es una gran herramienta para cada una de las comunas y en esa línea, como cuerpo colegiado estamos disponibles para apoyar”, indicó.

El Consejo Regional también aprobó la concesión de uso gratuito para un inmueble fiscal a la Municipalidad de Futrono, renovándole la concesión de corto plazo para mantener regularizado el Hogar Universitario Femenino, que funciona en la comuna de Valdivia. 

En Chaihuín, al Comité de Agua Potable Rural se le renovó la concesión de corto plazo para regularizar sus oficinas y bodega. 

Mientras que al Comité de Agua Potable Rural de Neltume se le renovó la concesión para la construcción de la planta elevadora de aguas servidas. 

Finalmente, a la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de La Unión, se le renovó la concesión de largo plazo, para regularizar la ocupación de su sede.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel