Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 14 de junio de 2022 | 16:12

Dron sobrevuela Máfil para prevenir delitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El viernes pasado se realizó el primer vuelo en diversos sectores urbanos de la comuna. Créditos. Redes sociales.
Compartir

Acción se realiza en fechas y horarios al azar, previa coordinación con el municipio.

Mediante la utilización de un dron de alta tecnología, el área de seguridad pública del Gobierno Regional, Carabineros y la Municipalidad de Máfil realizan fiscalizaciones en diversos sectores de la comuna, con el fin de prevenir e identificar delitos como el microtráfico, robo en lugar habitado y abigeato, entre otros.

El trabajo con el dron regional se desarrolla en fechas y horarios al azar, previa coordinación con el municipio. 

El viernes pasado se realizó el primer vuelo en diversos sectores urbanos de la comuna y próximamente se hará también en áreas rurales, en horarios nocturnos y durante los fines de semana.

Extravío de personas

Si bien la finalidad del dron es colaborar en temas delictuales, el equipo tecnológico y los profesionales a cargo podrán estar disponibles de manera inmediata en caso de extravío de personas, donde sería de gran ayuda por su autonomía de vuelo y sofisticado sistema de cámaras térmicas con visión nocturna.

Coordinación con carabineros

Este lunes la municipalidad fue parte de una nueva reunión del Sistema Táctico de Operaciones Policiales, STOP, donde se revisa la actividad delictual en las comunas de la región, los puntos críticos y las denuncias recibidas.

El llamado de las autoridades es a tomar acciones de prevención ante el aumento nacional de delitos como el robo en lugar habitado, donde existen bandas delictuales que se movilizan por toda la región cometiendo ilícitos en comunas como Máfil o Paillaco.

Por estar cerca de la capital regional estas comunas han tenido un creciente aumento de construcción de viviendas en parcelas de agrado, las que muchas veces quedan solas durante el día dando paso a la concreción del delito. En este caso la coordinación, comunicación y apoyo entre vecinos es fundamental.

El alcalde Claudio Sepúlveda, indicó que solicitará una nueva audiencia con el general Alex Muñoz, jefe de zona de Los Ríos, para evaluar el número de funcionarios de la tenencia de Máfil y solicitar la renovación del segundo carro policial en la comuna. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel