Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 5 de junio de 2022 | 15:24

Gobierno presentaría querella por muerte de joven en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Créditos. Redes sociales.
Compartir

La delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, se refirió a la muerte de la joven de 23 años que falleció este domingo producto de una “bala loca” en la población Guacamayo de Valdivia. “Queremos manifestar nuestra absoluta condena respecto de estos hechos delictivos” expresó.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prensa Los Ríos (@prensalosrios)

Peña agregó: “estamos evaluando la interposición de querellas que permitan aplicar el máximo rigor de la ley respecto de estas situaciones que no son tolerables y que manifestamos nuestro absoluto compromiso para combatir de manera inmediata, oportuna”. 

La autoridad regional informó además de acciones a realizar en materia de seguridad. “Queremos coordinar con carabineros para poder responder con un plan de acción que permita redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en el sector” y en distintos lugares de la región. 

La delegada presidencial reconoció también un déficit de personal policial en el territorio: “necesitamos más dotación de carabineros y estamos gestionando que eso nos permita también, con mejor gestión, pero también con mayor coordinación, poder estar en los barrios y en las poblaciones para otorgarles seguridad a los vecinos y vecinas de nuestra región”. 

Delegada Paola Peña Marín, precisó que se interpuso una querella contra todos quienes resulten responsables. Mayores detalles en la nota.

Ver más

El imputado habría participado del hecho en la noche del sábado 4 de junio junto a otros tres individuos. Revisa mayores detalles en la nota.

Ver más

Vecinos lloran la partida de la joven descrita como una niña tranquila y llena de sueños.

Ver más

Alcaldesa de Valdivia se refirió a la muerte de joven en población Guacamayo, al igual que la senadora María José Gatica, quien afirma que “estas balas no son locas, ni casuales”.

Ver más

Bandas rivales se enfrentaron a balazos en la vía pública.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel