Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de junio de 2022 | 10:33

Los Ríos: mercado laboral sigue marcado por indicadores de informalidad y desempleo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Avenida Picarte, Valdivia. Créditos: USS
Compartir

Revisa los principales indicadores sobre empleo a nivel regional que publicó el Termómetro Laboral de Sence.

El Observatorio Laboral de Sence Los Ríos publicó su Termómetro Laboral de junio 2022, en el que se informa que la tasa de ocupación en la región presenta una disminución de 0,3% respecto al trimestre anterior, situándose en un 53,2%.

Por otro lado, la ocupación femenina es de un 42,6% y de un 64,4% en los hombres, mientras que la tasa de ocupación informal se mantiene sin variación respecto al trimestre anterior con un  33,9%. 

Sobre las cifras del termómetro, el analista senior del Observatorio Laboral, Dasten Julián señala que “el panorama descrito por este boletín nos indica que el mercado laboral en la región de Los Ríos se encuentra en un proceso de incertidumbre relativa".

"Mientras se retoman algunas de las tasas de ocupación y desocupación previas a la pandemia, el mercado laboral sigue marcado por indicadores de informalidad y de desempleo, especialmente en el caso de las mujeres”, agregó. 

El Termómetro Laboral del Observatorio Laboral de Sence Los Ríos y la Universidad Austral de Chile, tiene como objetivo presentar un resumen mensual de los principales indicadores del mercado laboral de la Región de Los Ríos haciendo énfasis en aspectos relativos al desempleo, la ocupación e inactividad, utilizando los datos de la Encuesta Nacional de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Para revisar el Termómetro Laboral de junio 2022 de manera detallada puedes ingresar pinchando aquí: https://observatorionacional.cl/publicaciones/2571

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel