Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de junio de 2022 | 16:36

Máfil contará con mejor conectividad a internet y telefonía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde Sepúlveda se reunió con el seremi Ugarte para analizar avances para Máfil. Crédito: Cedida.
Compartir

Alcalde Claudio Sepúlveda se reunió con Seremi de Transportes, Jean Pierre Ugarte, para analizar requerimientos del municipio en materia de transportes.

El seremi de Transportes de la Región de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte, informó que por medio de los programas Fibra Óptica Nacional y Última Milla, se podrá mejorar la conexión de internet y telefonía en los sectores rurales de Máfil.

Se trata de una solicitud reiterada por el municipio mafileño debido a la deficiente señal en sectores como Runca, Putrehuel, Huichaco, Lo Aguila, Huillicoihue, Folilco, Las Alturas, Iñaque, entre otros 

Sobre la locomoción, el alcalde Claudio Sepúlveda y el seremi evaluaron la situación de los buses subsidiados que unen los diversos sectores rurales de la comuna, con respecto a los buses intercomunales se fiscalizará el cumplimiento de los horarios en los recorridos Los Lagos -Mafil y Máfil - Valdivia.

El alcalde planteó la necesidad de reforzar la locomoción Máfil - San José de la Mariquina, donde los mafileños tienen una serie de servicios y donde existen pocos empresarios que realizan este recorrido, ante lo cual el seremi quedó en evaluar la situación, aun cuando los buses subsidiados por el Estado no realizan rutas de conexión entre dos áreas urbanas. 

El trabajo entre la seremía de Transportes y el municipio continuará y será Máfil uno de los centros de reuniones para el trabajo del programa Fibra Óptica Nacional en la zona norte de la región, en un interés del seremi por descentralizar su gestión.

El alcalde Sepúlveda valoró la visita de la autoridad de transporte y telecomunicaciones e indicó que mejorar la conexión de internet y telefonía es una prioridad para la comuna.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel