Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 11 de junio de 2022 | 20:17

Mejor Niñez y Carabineros acuerdan trabajo conjunto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto cedida.
Compartir

La Oficina Modelo Integración Carabineros-Comunidad (MICC) perteneciente Primera Comisaría de Valdivia representó a la institución en la jornada.

Prevenir conjuntamente e implementar un protocolo que resguarde los derechos de menores de edad en los procedimientos policiales, es el acuerdo de trabajo que alcanzaron Carabineros y el Servicio Mejor Niñez, en la región de Los Ríos.

En una reunión realizada esta semana en Valdivia, ambas entidades comprometieron actividades en residencias, formación a menores y tutores, y colaboración en charlas comunitarias que la institución policial aborda sobre vulneración de derechos.

Además, se acordó el ingreso de Carabineros a la subcomisión de género y diversidad sexogenérica de la comisión coordinadora de protección de Los Ríos.

La directora regional de Mejor Niñez, Esmeralda Espinoza, señaló que “para nuestro servicio es muy importante concretar acciones junto a Carabineros de Chile, una institución clave en el trabajo con las residencias en esta región y en todo el país, con un rol preventivo, que hoy nos permitirá aunar voluntades y proteger los derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias”.

Por su parte, el suboficial Christian Maldonado, encargado de la Oficina Modelo Integración Carabineros-Comunidad (MICC) -perteneciente Primera Comisaría de Valdivia- comentó que con este acuerdo se busca “una vinculación equilibrada para un trabajo en conjunto y así mitigar acciones que estén sucediendo dentro de las residencias y colegios”.

La instancia permite coordinar a los seis servicios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Revisa cuáles son estos servicios.

Ver más

En dos establecimientos de Valdivia, se realizó charla del Servicio Mejor Niñez que busca prevenir situaciones de vulneración en escolares de la región. Conoce más sobre la temática en esta nota.

Ver más

Comitiva encabezada por el Gobernador Regional de Los Ríos, se reunió con ministros de Deporte, Vivienda, Desarrollo Social, Bienes Nacionales, Obras Públicas, Transportes, Salud y Hacienda.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel