Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de junio de 2022 | 22:14

Ministra destaca impacto del programa Paillaco GAStaMenos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Jenatte Vega informó que existe una mesa nacional de trabajo, que está explorando diversas alternativas para enfrentar el alza del gas licuado. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

La autoridad señaló que existe interés de replicar el programa a nivel nacional.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, llegó a Paillaco a conocer el subsidio municipal GAStaMenos, que tiene a la comuna con el gas más barato de Chile.

“GAStaMenos me pareció súper interesante. Pedí que nos envíen más antecedentes para ver si lo podemos llevar a nivel nacional, porque efectivamente estamos en una crisis", dijo la autoridad nacional.

"Tenemos un programa que se llama Chile Apoya, que a lo mejor podría entregar recursos para escalarlo a nivel nacional”, expresó la representante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, dijo que esta iniciativa nació en Pelarco y de ahí, Paillaco lo tomó y lo perfeccionó para hoy tener el gas más barato de Chile. 

"Nos llena de orgullo que la ministra haya querido conocer nuestra experiencia, porque en un contexto de bajas temperaturas, conseguir el gas más barato ayuda al bienestar y al ahorro familiar”, señaló.

El diputado Patricio Rosas comentó que en la reunión del Comité Político de este lunes, se habló de la iniciativa Paillaco GAStaMenos.

“Una de las preocupaciones de la administración del gobierno del Presidente Gabriel Boric es alivianar el gasto de los hogares y uno de los gastos más importante -particularmente en invierno- es la calefacción", dijo el parlamentarios.

"Paillaco, a través de una estrategia que ha instalado con recursos propios- logró bajar el precio del gas para sus vecinos y eso lo conversamos en el Comité Político de La Moneda, y la idea es ver opciones de financiamiento para que estos escale a otros municipios”, manifestó el parlamentario.

 

Alcalde de Paillaco lamentó que “existan personas que quieran destruir este programa”. Más detalles en la nota.

Ver más

En el encuentro fueron analizados diferentes desafíos que enfrenta la salud municipal en la zona. Más detalles en la nota.

Ver más

El objetivo de la iniciativa, es reducir la lista de espera quirúrgica odontológica en pabellón.

Ver más

El rector Hans Richter valoró que el gobierno haga efectivo el discurso descentralizador.

Ver más

El alcalde Carrasco agregó que, dentro de los próximos días, el municipio también subsidiará las recargas de gas licuado de 5 y 11 kg.

Ver más

Revisa quiénes podrán optar al beneficio.

Ver más

Programa social Paillaco GAStaMenos aporta un importante ahorro a las familias por recarga de gas. Conoce cómo nació la iniciativa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel