Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de junio de 2022 | 13:43

Valdivia: Carabineros detuvo a ocupante de vehículo con encargo por robo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El automóvil lucía algo parecido a impactos de bala en la carrocería. Créditos: Carabineros Los Ríos
Compartir

El Station Wagon se encontraba estacionado al interior de un condominio de calle General Lagos.

Tras una fiscalización al interior de un condominio de calle General Lagos de Valdivia, Carabineros de la Primera Comisaría detuvo al ocupante de un vehículo que registraba encargo por robo.

El Station Wagon, Toyota Raw4, se encontraba estacionado en el recinto residencial, siendo controlado por mantener daños comparables a impactos balísticos.

Tras solicitar la documentación del móvil, el conductor no pudo acreditar su propiedad, lográndose establecer que la patente no coincidía con el sello verde.

Las diligencias derivadas determinaron la clonación de la patente del vehículo y su encargo por robo con intimidación en la ciudad de Talca el 1 de junio del año pasado.

Para esclarecer la propiedad, daños y posible participación del móvil en otros delitos, el fiscal de turno dispuso peritajes a Carabineros del Labocar Valdivia y a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, Temuco.

Por su parte, el imputado de iniciales L.D.U.C. (37) con antecedentes penales, pasará al control de detención por receptación y falsificación de documento público.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel