Actualidad
Por Victoria Gatica , 4 de julio de 2022 | 21:18

Mantienen alerta temprana preventiva en Los Ríos por nieve y tormentas eléctricas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Onemi informó la mantención de la alerta temprana preventiva. Créditos: Redes Sociales.
Compartir

Los pronósticos contemplan al litoral y sector cordillerano de la región.

Para esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó tormentas eléctricas y acumulaciones de nieve que podrían alcanzar los 60 centímetros, en la región de Los Ríos. 

Actualmente, la región sigue bajo la declaración de alerta temprana preventiva por la Onemi y los pronósticos contemplan al litoral y sector cordillerano.

En ese contexto, el director de Onemi Los Ríos, Daniel Epprecht puntualizó con respecto a las tormentas eléctricas, que Meteorología de Chile informó que se presentarán mañana martes.

“Respecto a los vientos, éstos deberían ir ya disipándose en la jornada de hoy, con intensidades normales a moderadas, todo en el litoral de la zona”, precisó Eprrecht.

En lo referente a las precipitaciones de nieve, se desarrollarían en la cordillera.

"Estarían presentes desde la jornada del martes, con intensidades que van desde los 40 a 60 centímetros y, para el día miércoles, entre 30 y 60 centímetros”, explicó la autoridad.

Y agregó que "la isoterma estaría entre los 700 a mil metros. Producto de esto también es esperable que en algunos sectores de la cordillera de la costa, tengamos agua nieve o también la condición de nevadas para estos días”, concluyó el director de la Onemi.

Tras la última actualización meteorológica, las tormentas eléctricas se desarrollarían hasta la tarde de este martes, mientras que las nevadas se presentarían desde la mañana de este martes, hasta la tarde del miércoles.

El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, y el geólogo de la Universidad Austral, Mario Pino, explican a qué se debe el disímil comportamiento de la capital regional ante eventos extremos de precipitaciones como el 28 de junio pasado.

Ver más

Tormentas eléctricas y nevadas normales en la zona cordillerana se esperan para los próximos días.

Ver más

¿Fue este martes el día más lluvioso en la historia de la ciudad?

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel