Actualidad
Por Victoria Gatica , 5 de agosto de 2022 | 16:01

Analizan panfletos hallados en un comedor de la faena forestal atacada en Punucapa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El comedor no había sido siniestrado. Crédito: Cedida.
Compartir

Dos panfletos reivindicatorios del ataque incendiario ocurrido anoche en el sector Punucapa de Valdivia, están siendo analizados por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE de la PDI Valdivia.

Los escritos, fueron hallados en un comedor que no fue siniestrado tras el ataque incendiario, a unos 200 metros de donde ocurrieron los hechos, por parte de peronal de la empresa, quienes advirtieron la existencia de ambos escritos a la policía. 

El ataque incendiario ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la Ruta T-340, donde se quemaron tres cabezales procesadores, un rodillo, un skidder y una retroexcavadora.

El predio afectado, estaba destinado a labores forestales de la empresa Foresma.

 

Para el alcalde de La Unión, los responsables del "sabotaje" son externos a la región, mientras que el senador Flores apunta a "unos cuantos descuadrados". Desde Punucapa, una víctima asegura que los reales afectados no son las forestales.

Ver más

El ataque incendiario se registró la noche de este jueves en una faena forestal, en el sector Las Trancas de esta comuna.

Ver más

Bomberos debió concurrir a la emergencia con resguardo policial.

Ver más

La acción interpuesta, es contra todos quienes resulten responsables de delito de incendio.

Ver más

[Actualización] Delegada presidencial regional confirmó el hecho, que terminó con la quema de seis maquinarias en el sector de Punucapa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel