Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de agosto de 2022 | 12:57

Avanza proyecto de recuperación histórica de ex Cofomap de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Preparación de infraestructura que será intervenida con un mural, sector Arquilhue. Créditos: Cedida.
Compartir

Iniciativa financiada por la Subsecretaría de Derechos Humanos se encuentra en su segundo mes de ejecución. Más detalles en la nota.

Con reuniones de recuperación de la memoria histórica avanza el proyecto de la Corporación de Pobladores Históricos de la Cordillera de Futrono, adjudicado con fondos de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Julio del 2022 es el segundo mes de ejecución del proyecto "Visibilización de la Memoria Histórica de los antiguos trabajadores de Cofomap, en la zona de Arquilhue ganadero y forestal”, y reunió a diversas personas que relataron sus vivencias viviendo y trabajando en la zona de Arquilhue y Río Chico.

El plan, es trabajar en reunir información relevante de la época de 1969 a 1990, a fin de reconstruir la historia que será plasmada en una exposición itinerante al cerrar el proyecto en octubre del presente año, para informar al público en general sobre esta poco conocida etapa histórica de Futrono y la Región de Los Ríos.

Asimismo, se avanzó en la primera etapa de preparación de una infraestructura ubicada en el sector Los Corrales, del sector Arquilhue, en la ruta Llifén-Maihue, donde se plasmará un mural que graficará el mencionado proceso histórico.

Esta intervención artística, será ejecutada por el Colectivo Quarzo, de reconocida trayectoria en la región de Los Ríos.

En un espacio ubicado a la orilla de la ruta Llifén-Maihue se desarrolla la obra gráfica gracias a un proyecto financiado por la Subsecretaría de Derechos Humanos. Conoce detalles en la nota.

Ver más

En la comuna de Futrono se trabajará en valorar la memoria de quienes habitaron la zona de Arquilhue y Río Chico en la década del 70 y 80. Más detalles en la nota.

Ver más

Proyecto busca dejar preparada una ruta turística que se usará a futuro. Conoce detalles de la iniciativa en esta nota.

Ver más

Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria 2021, permitirá crear un archivo audiovisual y documental con la memoria histórica de los habitantes del Asentamiento Arquilhue, comuna de Futrono.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel