Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de agosto de 2022 | 12:00

Fiscalía confirma dos nuevos episodios de violencia rural en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Retén de Carimallín. Créditos: Mundoagro.
Compartir

Se reportaron disparos contra un drone de la empresa Statkraft además de disparos en las cercanías del retén de Carimallín.

Continúan los episodios de violencia en la comuna de Río Bueno. En esta ocasión, fiscalía confirmó que este jueves 18 de agosto se realizaron disparos en las cercanías del retén de Carabineros de Carimallín

Acto seguido, y para obstaculizar el tránsito en la Ruta T-969, cerca del cruce Maihue, cortaron un árbol.

A su vez, se reportó que un drone de la empresa Statkraft fue objetos de disparos por parte de desconocidos. Sin embargo, producto de esta acción violenta no hubo daños materiales ni lesionados que lamentar.  

Cabe recordar que durante la jornada de martes, un bus de trabajadores contratistas de la misma empresa de energía fue víctima de disparos.

Ante estos hechos, la delegada presidencial, Paola Peña, señaló que “condenan con fuerza estos hecho de violencia".

"La violencia no es ni será nunca el camino para resolver los conflictos, y en este sentido, señalamos categóricamente que seguiremos trabajando para implementar y afianzar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de las personas en la Región de Los Ríos", concluyó la autoridad regional. 

El ataque incendiario se registró la noche de este jueves en una faena forestal, en el sector Las Trancas de esta comuna.

Ver más

Bomberos debió concurrir a la emergencia con resguardo policial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel