Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 5 de agosto de 2022 | 17:51

Habla testigo de fatal accidente en Futrono: "Intentó adelantarme y colisionó con el otro auto"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Accidente se registró en la ruta que une a Futrono con Puerto Nuevo. Créditos: cedida
Compartir

Conductor del vehículo que iba delante del bus está colaborando con la investigación para esclarecer los hechos.

Durante la mañana de este viernes 5 de agosto el conductor de un vehículo menor falleció tras colisionar con un microbús en la ruta que une a Futrono con Puerto Nuevo.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 9 horas, en el sector del fundo Corrales, camino a Bahía Coique, cuando el conductor de un bus, aparentemente evitando a un vehículo que lo antecedía, traspasó el eje central de la calzada y chocó frontalmente con el automóvil que venía en la dirección contraria.

El conductor de ese vehículo que estaba delante del bus era Nicolás Castro, quien relata a Grupo DiarioSur su versión de los hechos.

“Yo iba delante del bus y reduje la velocidad donde están los baches en el camino y ya pasados los baches, iba agarrando vuelo, y de repente miro por el espejo retrovisor y venía el bus a alta velocidad”, describe. 

Castro agrega que el conductor del bus “claramente no alcanzó a frenar, intentó adelantarme y al intentar adelantarme colisionó con el auto de frente. Yo en ningún momento me frené, ni me detuve. Solo reduje la velocidad para pasar el camino en mal estado”.

Nicolás Castro indica que está colaborando con la investigación para esclarecer los hechos y ya entregó su testimonio a la SIAT de carabineros. 

“Yo brindé mi declaración a Carabineros y a la SIAT y estoy colaborando en todo lo que sea necesario”, relata.

Conductor del bus

En tanto, Carabineros informa que el conductor del bus fue puesto en libertad por la fiscalía local y quedó a la espera de ser citado a declarar. También se le practicó una alcoholemia y un examen de drogas.

Reacciones

Entre las reacciones que generó este fatal accidente, surgieron críticas al mal estado del camino y su influencia en este trágico accidente. 

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, exigió al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que tome las medidas correspondientes y repare las rutas que conectan la comuna. 

El concejal Camilo Céspedes se sumó a esta petición y aseguró que el mal estado del camino “sí influyó en el accidente”.


 

SIAT investiga causas del accidente. Crédito foto: cedida. 

Segundo Salgado Silva tenía 43 años de edad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel