Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de agosto de 2022 | 17:46

PDI detuvo al "Cizarro valdiviano" investigado por al menos cuatro delitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los detectives detuvieron al joven en Concepción. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

El sujeto de 19 años participó en numerosos atracos; entre ellos, asalto a conductores de aplicación y robo en recintos de salud. Más detalles de la acción de la policía civil en la nota.

Este jueves en Concepción fue detenido un hombre de 19 años quien mantenía cuatro órdenes de detención por diversos delitos investigados por Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia.

Los detectives lograron establecer su participación como autor de robo con intimidación a conductores de aplicación y robo en recintos de salud en la capital de Los Ríos.

La comisaria Gloria Pozas de la BIRO Valdivia detalló que el hombre fue detenido por cometer el delito flagrante de hurto simple.

“Se acreditó que se trataba de un delincuente habitual quien mantenía cuatro órdenes detención vigentes emanadas del Juzgado de Garantía de Valdivia”, indicó.

“Las órdenes de detención se lograron gracias a una investigación realizada por detectives de la BIRO Valdivia y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos", agregó.

La oficial informó que los detectives establecieron la participación de este sujeto en dos robos con intimidación contra conductores de aplicación móvil de transporte y dos robos en lugar no habitado perpetrados contra la Clínica Alemana de Valdivia y contra el Hospital Base Regional. 

"De igual forma, los detectives investigan al imputado por su eventual participación en otros diez delitos”, dijo.

El detenido que mantiene un nutrido prontuario policial será puesto a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención y formalización de la investigación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel