Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 13 de agosto de 2022 | 18:01

Sistema frontal: cerca de 7 mil clientes sin electricidad en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Valdivia se ha registrado también una gran cantidad de calles anegadas. Créditos: Diario de Valdivia.
Compartir

Lo más recurrente ha sido la caída de árboles en diversas comunas.

El director regional de Onemi Los Ríos, Daniel Epprecht, informa que hasta las 16 horas habría cerca de 7 mil clientes sin energía eléctrica en la región y que las distintas compañías están trabajando en la reposición del suministro. 

La autoridad explica que lo anterior fue causado en gran medida por la gran cantidad de árboles y ramas que han caído sobre el tendido eléctrico, tanto en Valdivia -que registra la mayor cantidad de emergencias- como también en Mariquina, Paillaco, Corral, Futrono, Máfil, Los Lagos y Panguipulli. 

Precisa que la ruta T-340 ya se encuentra habilitada con una sola vía, tras registrar también gran cantidad de árboles caídos durante la jornada. 

El director regional de Onemi informó tambiénque la bahía de Corral se encuentra cerrada para embarcaciones mayores y menores. 

Finalmente, el director regional recuerda que se encuentra vigente la alerta por vientos normales a moderados en la región y que el Centro de Alerta Temprana, CAT, mantiene el monitoreo constante de la situación. 

Valdivia

El encargado de emergencias de Valdivia, Claudio Lara, detalló las acciones realizadas durante la jornada, en función de las situaciones que se han registrado en la comuna producto del sistema frontal. 

Informó que hubo caída de árboles en varios puntos, tales como: San Luis con Muñoz Hermosilla; Circunvalación, sector El Bosque; camino a Punucapa; Brisas de la Rivera; ruta T-206 a la altura del cruce de Corral. En todos ellos, funcionarios de emergencia y de otros departamentos municipales se desplegaron para despejarlos. 

Lara contó que en Niebla dos familias resultaron anegadas y fueron apoyadas por la Delegación de la Costa de la municipalidad con la entrega de cajas de alimentos. 

Inundaciones

Refiriéndose a las inundaciones en el sector Norte Grande, explicó que en el lugar “existe un problema de fondo, estructural, correspondiéndole a otros servicios ejecutar una solución. En este caso Serviu y MOP”. 

Ante la contingencia, Lara dijo que se cerró la calle Chuquicamata, como también sus intersecciones con Antofagasta, Tarapacá y Calama. 

También se hizo entrega de carbón a la Junta de Vecinos del sector en caso de que haya personas que lo requieran.

En cuanto a situaciones similares que se registran en calle Arica, Leña Seca y Los Jazmines, el encargado de emergencia de Valdivia dijo que “se están coordinando soluciones con Serviu, ya que en estos puntos les compete a ellos”. 

Revisa cuáles fueron las rutas regionales más afectadas por caída de árboles y cortes parciales de tránsito.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel