Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de septiembre de 2022 | 15:35

Familia de Roger Lampert pide que no terminen labores de búsqueda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Familiares y amigos de Roger Lampert se reunieron en la plaza de la Reoública de Valdivia. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Joven estudiante permanece desaparecido desde el 6 de junio.

Con la fe puesta en que continuará la búsqueda de Roger Lampert, pese a los nulos resultados hasta el momento, la familia y amigos del estudiante universitario se reunieron hoy en la plaza de la República de Valdivia.

En medio del paseo peatonal y frente al edificio de la Delegación Presidencial, exigieron a las autoridades que no se bajen los brazos en los esfuerzos para dar con el paradero del joven.

Roger Lampert fue visto por última vez el 6 de junio pasado cuando salió de su hogar en dirección a una reunión con un profesor de la Universidad Austral, donde el joven estudia.

Desde entonces no se sabe del paradero de Roger y su familia permanece en la angustia por no saber dónde está.

En su búsqueda han participado unidades especiales de las policías, voluntarios de bomberos, grupos de rescate y personas anónimas, pero todo ha sido infructuoso hasta ahora.

Por eso la preocupación de la familia porque las gestiones continúen y no se dé la investigación por cerrada.

Con un cartel que indicaba “¡Justicia para Alfonso y para todos los que no están!”, las personas se agruparon en la plaza y también recordaron al joven de Los Lagos que ayer apareció fallecido.

Luis Lampert, padre de Roger, indicó a Diario de Valdivia que “no hemos tenido ninguna pista de mi hijo. El desapareció en la esquina de Lastarria con la calle Holzapfel. Se le perdió el rastro. He insistido a las policías que allí debieron haberlo subido a un vehículo porque sabemos que se iba a encontrar con alguien”.

“Hay una persona que se lo llevó. Se perdieron 15 días investigando a la familia. Desde Fiscalía se nos dijo que se iba a hacer una búsqueda masiva, pero no se comunicaron con nosotros. No se sabe cuándo se va a hacer… No quieren investigar… insisten en que mi hijo se suicidó”, agregó.

“Lo que pasa es que no quieren investigar un secuestro porque piensan para qué van a secuestrar a una persona pobre”, declaró Luis.

El padre de Roger mantiene su teoría de un secuestro porque su hijo se iba a juntar con alguien en esa esquina. “Tenían que haber investigado ese sector primero. Hay cámaras de casas particulares ahí”, declaró.

Indicó además que no tiene contacto con las policías que deberían estar llevando adelante este caso. “Desde la SIP de Carabineros me dieron un número y cada vez que llamo no contestan. Lo mismo pasa en PDI y Fiscalía… la última vez que me comuniqué con la fiscal fue el 3 de agosto", sostuvo.

Luis Lampert declaró como “un trabajo deficiente” toda la investigación, ya que no se han obtenido resultados.

 

 

 

Diputado Ilabaca destacó aprobación de ley sobre búsqueda de personas desaparecidas. Revisa los alcances de la normativa.

Ver más

El estudiante fue visto por última vez en una fiesta de su carrera que se hizo en el Club de La Unión.

Ver más

Diligencias se realizaron en los terrenos ubicados detrás del Complejo Penitenciario Llancahue

Ver más

La madre del joven estudiante desaparecido estuvo presente en la Plaza de Valdivia, mientras que el padre se trasladó hasta Temuco.

Ver más

[Reportaje] Se levantó temprano y antes de salir, "buscó una dirección que coincide con la de un profesor de la universidad": se fue sin teléfono ni billetera. Municipio asesorará a la familia. La madre de Carlos Millán, desaparecido hace 16 años en Valdivia, aboga por presionar.

Ver más

El joven valdiviano lleva más de un mes desaparecido.

Ver más

El alumno de Licenciatura en Ciencias de la Universidad Austral de Valdivia, permanece desaparecido. Fiscalía aseguró que seguirá con el trabajo junto a las policías para aclarar lo sucedido.

Ver más

[VALDIVIA] Familiares y cercanos del estudiante piden redoblar esfuerzos en su búsqueda.

Ver más

Lampert fue visto por última vez cuando se dirigía a la Uach, el pasado lunes 6 de junio.

Ver más

Fiscalía confirmó que se instruyeron diligencias a ambas policías. Mayores detalles en la nota.

Ver más

Así era la escena mientras los últimos rescatistas abandonaban el operativo este sábado por falta de luz.

Ver más

SIP de Carabineros realiza las diligencias para dar con el paradero del estudiante, quien salió este lunes 6 de junio desde su casa rumbo a la universidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel