Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 24 de septiembre de 2022 | 20:03

Inauguraron borde fluvial de Puerto Lapi en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto: Mop.
Compartir

Proyecto fue ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas, con inversión de 761 millones de pesos.

El nuevo borde fluvial de Puerto Lapi, en la comuna de La Unión, fue inaugurado esta tarde.

El proyecto, financiado y ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, consideró una inversión de 761 millones de pesos.

La obra se emplaza en la ribera del Río Bueno, bajo el puente Lapi, ubicado en la Ruta Puerto Nuevo-Quillaico, y se extiende en una superficie de 1.210 metros cuadrados.

Incluyó la habilitación de un muro de gaviones para contención del río, una nueva rampa para embarcaciones menores y el mejoramiento del paseo del borde peatonal y vehicular, incluidos estacionamientos.

Además, cuenta con una explanada pavimentada con accesibilidad universal, nuevo mobiliario urbano e iluminación mediante un sistema fotovoltaico.

“Para nosotros como Gobierno es importante que primero se destaque la diversidad del territorio, que los proyectos tengan un sentido de articulación territorial”, aseguró el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Nuevo, Gerónimo González dijo que, “acá se vive más del turismo que de la agricultura (…). Sin esta infraestructura, esta actividad del turismo no sería posible”. 

Inversión de 900 millones de pesos aportados por el MOP permitió materializar el proyecto que entrega el vital elemento a 460 personas.

Ver más

En cinco años aumentaron 45% los arranques domiciliarios. La situación se complica con el Plan Regulador Comunal que está desfasado a la realidad actual y data de 1988.

Ver más

Proyecto es ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas. Conoce cómo los vecinos del sector aportaron al diseño de la obra.

Ver más

En el lugar se genera un lugar de interés turístico para las comunas de La Unión y Río Bueno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel