Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de septiembre de 2022 | 13:19

La historia de vida detrás de Alfonso Rivas, el estudiante laguino desaparecido en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen reciente de Alfonso Rivas. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Aplicado y trabajador, llegó a la capital regional a concretar su proyecto de vida.

Nuevamente la ciudad de Valdivia hace noticia nacional por el caso de un joven estudiante desaparecido. Si bien la Fiscalía Regional de Los Ríos ya emitió órdenes para investigar el paradero de Alfonso Rivas de 18 años, esta ha sido infructuosa.

“Lo único que sé es que hasta el momento la justicia está investigando porque ayer me llamó mi comadre y fueron donde Alfonso vivía a buscar el computador y un teléfono que tenía para rastrearlo, pero más no hemos sabido. No nos han dado noticias, no hemos tenido respuesta nada”, señaló la madre de Alfonso, Sonia Villarroel al matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana. 

Sin embargo, a pesar de la amplia cobertura que se le ha dado a este caso, es poco lo que se sabe de la vida de Alfonso Rivas previamente a su desaparición.  

Diario Laguino tomó contacto con su hermana más cercana, Consuelo Villarroel, para conocer detalles sobre la infancia, intereses y anhelos del joven estudiante de Tecnología Médica de la Universidad Austral.

Infancia en Los Lagos

Alfonso Rivas es uno de siete hermanos y pasó sus primeros años en la localidad de El Trébol, comuna de Los Lagos. Con posterioridad, y de acuerdo a lo narrado por su hermana, Alfonso formó parte de distintos planteles escolares de la ciudad de Los Lagos, entre los que se cuentan la Escuela Los Maitenes y el Liceo Alberto Blest Gana. 

“Era un alumno destacado, generalmente estaba en los primeros lugares”, comenta una de sus hermanas más cercanas.

Consuelo cuenta además que su hermano siempre quiso estudiar algo relacionado con el área de la salud. “Siempre pensó estudiar medicina, o ser enfermero o médico cirujano”, señala.

Persiguiendo un anhelo

Para lograr este objetivo, Alfonso se cambió a vivir a la capital regional en marzo del 2022 para iniciar sus estudio de Tecnología Médica en la Universidad Austral. 

Ya asentado en Valdivia, Alfonso se instaló en una pensión ubicada frente a la Clínica Alemana. Luego de mudó a vivir son su madrina al sector Las Ánimas y consiguió trabajo en el club Bimba, ubicado en pleno centro de la ciudad, para poder costear mejor su nueva vida de estudiante.

Fue en este contexto, lleno de proyectos y nuevos rumbos, que Alfonso fue captado por última vez la madrugada del domingo 11 de septiembre por cámaras municipales saliendo de su trabajo en el mencionado club.

Los días pasan dolorosamente para una familia laguina que pide encarecidamente que quien sepa algo se acerque a Carabineros o Policía de Investigaciones para dar aunque sea una pista sobre el destino de Alfonso. 

 

 

 

La familia descarta la posibilidad de suicidio y afirman que el joven universitario realizó una llamada a Carabineros. Mas detalles en la nota.

Ver más

Todavía no se descarta por completo la participación de terceros.

Ver más

Joven estudiante de tecnología médica era buscado desde su desaparición el pasado 11 de septiembre.

Ver más

Estudiante universitario se encuentra desaparecido desde el sábado 10 de septiembre. Detalles en la nota.

Ver más

Se trata de un estudiante universitario de primer año de 18 años de edad.

Ver más

Diligencias se realizaron en los terrenos ubicados detrás del Complejo Penitenciario Llancahue

Ver más

La madre del joven estudiante desaparecido estuvo presente en la Plaza de Valdivia, mientras que el padre se trasladó hasta Temuco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel