Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de septiembre de 2022 | 13:46

PDI detuvo a cinco personas por tráfico de drogas en costa de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las sustancias decomisadas por la policía en el operativo antinarcoticos. Crédito: PDI Los Ríos.
Compartir

Operativo de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado permitieron sacar de circulación a los sujetos.

En base a investigaciones focalizadas en curso con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, detectives de PDFI Los Ríos detuvieron a cinco personas por tráfico ce drogas.

Las diligencias se realizaron en el terminal de buses. En el lugar, los policías efectuaron un control terrestre antinarcóticos, ya que existían antecedentes que en horas de la mañana llegaría a Valdivia una persona con drogas.

 En el control junto al ejemplar canino “Gohan”, se verificó la identidad de dos colombianos, quienes portaban en sus vestimentas y equipajes, sustancias ilícitas como cannabis, clorhidrato de cocaína y comprimidos de MDMA.

De esta manera en virtud a los resultados obtenidos, el fiscal a cargo de la investigación gestionó ante el Juzgado de Garantía de Valdivia, la entrada y registro judicial a cuatro inmuebles, todos asociados a los imputados, los que se encuentran en el sector costero de la comuna. 

Las ordenes fueron materializadas de manera simultánea, obteniendo resultados positivos, por cuanto se incautaron distintos tipos de drogas, sustancias utilizadas para abultar las mismas, elementos de dosificación y el vehículo en el que se trasladaban.

El móvil mantenía indicios claros de encontrar sus registros adulterados o modificados, concluyendo de esta manera con la detención de cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad colombiana y un chileno.

Lo incautado corresponde mas de un kilo de droga entre cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, junto a 259 comprimidos de MDMA o éxtasis, un contenedor con lidocaína, una pistola a balines y 60 mil pesos en dinero en efectivo, todo lo anterior avaluado en casi 16 millones de pesos.

Los detenidos, cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana y un chileno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel