Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 21 de septiembre de 2022 | 17:07

Prisión preventiva para segundo imputado por robar herencia en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La familia había retirado una alta suma de dinero desde un banco de la capital regional. Créditos: Fiscalía Región de Los Ríos.
Compartir

Investigación es dirigida por la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos en conjunto con la Brigada de Robos de la PDI.

En prisión preventiva quedó la tarde de este miércoles un hombre que fue formalizado por la Unidad de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Sacfi, de la Fiscalía Regional de Los Ríos por un delito de robo con intimidación cometido contra una familia que retiró 15.500.000 pesos procedentes de una herencia desde un banco en la comuna de Valdivia. 

El fiscal Alex Montesinos comunicó al imputado Jaime Ariel Maldonado Durán que se le investiga por cometer este delito de robo con intimidación en agosto del año 2020 junto con Marco Antonio Silva Abril, quien fue formalizado el pasado 6 de julio y permanece desde entonces en prisión preventiva. 

El imputado Maldonado Durán fue detenido en el marco del foco denominado “Salidas de banco”, investigación que dirige la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos y que es desarrollada en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la PDI. 

Montesinos explicó que este imputado integraba una banda dedicada a cometer este tipo de ilícitos, la que se trasladó desde Santiago hasta Valdivia en al menos tres vehículos. 

El fiscal precisó que los integrantes del mencionado grupo hicieron seguimiento y marcaje de una mujer que retiró una alta suma de dinero desde una sucursal bancaria en Valdivia y luego la siguieron hasta la comuna de Mariquina, donde se había trasladado en vehículo junto con su grupo familiar, lugar en el que los imputados la interceptaron para sustraerle una mochila con $15.500.000 que procedían de una herencia, dinero que la víctima había retirado momentos antes desde el banco en Valdivia. 

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Mariquina decretó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos tendrá un plazo de 60 días para llevar adelante la investigación por estos hechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel