Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de octubre de 2022 | 15:18

Máfil de duelo por fallecimiento de conocido y apreciado profesor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Claudio Mauricio Alarcón Aravena. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Claudio Mauricio Alarcón Aravena desarrolló una amplia labor formativa en la comuna.

En horas de la madrugada de este lunes 31 de octubre se informó que, producto de una grave enfermedad, falleció el conocido profesor mafileño Claudio Mauricio Alarcón Aravena Q.E.P.D.

Alarcón fue músico y compositor, director por 14 años de la Orquesta Infanto Juvenil de Máfil, además de profesor en la Escuela Artística Alabama. 

La noticia causó impacto en la comunidad mafileña, y el alcalde Claudio Sepúlveda decretó duelo comunal por tres días.

“En la extraordinaria trayectoria en nuestra comuna formó a más de 100 jóvenes músicos transformándose sin lugar a duda en la persona más influyente en la historia musical de Máfil”, expresó el jefe comunal a través de redes sociales.

“Junto a la orquesta grabó discos y realizó presentaciones con importantes grupos de trayectoria nacional, recibiendo reconocimientos a nivel comunal y regional”, añadió Sepúlveda.

El velatorio de Claudio Mauricio Alarcón se realiza en la Iglesia Evangélica Aliancista, ubicada en calle Jericó N°15, en la ciudad de Valdivia, y su funeral de realizará el miércoles 2 de noviembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel