Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de octubre de 2022 | 17:47

Turba atacó a carabineros para evitar detención de un sujeto vinculado a robo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: cedida.
Compartir

[PUERTO MONTT] Conoce el lamentable saldo de este procedimiento que involucra a personas de nacionalidad extranjera, en la siguiente nota.

Con el fin de proteger a un individuo que estaría involucrado en un robo con violencia, durante esta jornada una turba atacó a carabineros dejando como saldo seis funcionarios lesionados de diversa consideración. 

El mayor Manuel Arenas, jefe de la séptima comisaría Mirasol, de Puerto Montt, explicó que el procedimiento se desarrolló luego de que una motocicleta fuera encargada a todas las unidades policiales de la ciudad, debido a que su conductor había participado en un robo con violencia, ocurrido horas antes en la capital regional de Los Lagos. 

En la oportunidad el sujeto utilizó un arma de fuego para intimidar a sus víctimas en el interior de una vivienda ubicada en calle Augusto Trautmann.

Crédito foto: redes sociales 

Procedimiento y agresiones

Alrededor de las 12:15 una patrulla de carabineros ubicó a la motocicleta en la intersección de calles Constitución y Yates, en el área de Mirasol, cuyo oficial explicó que el conductor del vehículo menor, al ver la presencia policial, ingresó en motocicleta a una vivienda del lugar, donde se refugió. 

Posteriormente, desde el interior de la vivienda, un grupo de entre 15 a 20 individuos, salió a enfrentar a los funcionarios uniformados, a quienes agredieron con golpes de pies, puños y botellas, dañando además los vehículos policiales.

A raíz de estos hechos, carabineros desplegó efectivos de distintas unidades de la capital regional, sumando además el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de Control de Orden Público (COP). 

Al mismo tiempo, la policía uniformada solicitó una orden de entrada y registro al Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Tras un diálogo entre el jefe policial y los sujetos que estaban al interior de la vivienda, se acordó la salida de los menores de edad, luego de lo cual carabineros detuvo a los sujetos involucrados en los hechos.

Saldo lamentable

El mayor Arenas informó que fueron detenidas 13 personas, todos mayores de edad y de nacionalidad extranjera, entre las que se cuentan dos mujeres. 

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de maltrato de obra a carabineros de servicio, daños fiscales, daños a la propiedad y robo con violencia.

Carabineros tomó contacto además con el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar la situación migratoria de los detenidos.

A raíz de las agresiones, seis funcionarios policiales resultaron lesionados de diversa consideración y están siendo evaluados. En tanto, dos radiopatrullas sufrieron daños por el ataque de los individuos.

Subsecretaría del Interior informó que PDI ya notificó a los 13 colombianos involucrados en el ataque.

Ver más

Agresión se produjo este fin de semana en Mirasol y dejó a seis funcionarios lesionados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel