Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de noviembre de 2022 | 12:30

PDI detuvo a hombre en Corral: vecinos lo acusan de disparar a animales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Escopeta incautada. Créditos: PDI Valdivia.
Compartir

Será formalizado por el delito flagrante de infracción a la ley de armas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Valdivia, lograron detener a un hombre de 42 años en la comuna de Corral por el delito flagrante de Infracción a la Ley de Armas y Municiones.

Esto, por mantener en su poder una escopeta de cañón simple, calibre 16, sin marca ni serie visible, no pudiendo acreditar su procedencia.

Al respecto, el subprefecto Alfredo Oyarzún, jefe de la Bidema Valdivia, explicó que detectives realizaron diligencias luego que se recibiera una denuncia por un sujeto que habría disparado a un perro.

En este sentido, el subprefecto dijo que:  “En circunstancias que detectives de esta unidad realizaban diligencias en virtud a una investigación por el delito de maltrato animal en el sector Tres Chiflones de la comuna de Corral, realizaron una entrada y registro voluntario en el domicilio del imputado (…) siendo detenido por el delito flagrante de  infracción a la ley de armas”.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Valdivia, quien dispuso la incautación del armamento y que el detenido pase a control de detención la jornada de este jueves.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel