Actualidad
Por Constanza Uribe , 14 de diciembre de 2022 | 14:01

Coñaripe sorprende con árbol tejido y construido por emprendedoras de la zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Cedida
Compartir

1.200 cuadros tejidos a crochet fueron la suma de lo que resultó en este árbol navideño. Revisa las fotografías del proceso.

Este lunes 13 de diciembre la Municipalidad de Panguipulli realizó por primera vez el encendido del árbol de navidad en la plaza de Coñaripe.

Un impresionante árbol hecho por 28 emprendedoras de la localidad durante tres meses en el denominado “Desafío Crochet”.

Cabe recordar que Panguipulli ya había presentado un árbol innovador construido con botellas plásticas, por lo que se trata de la segunda innovadora propuesta navideña de la comuna.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez y contó con la participación de dirigentes sociales y vecinos de Coñaripe.

Desde la Municipalidad de Panguipulli informaron que el árbol fue adornado con alrededor de 1.200 cuadros tejidos a crochet y esferas de carácter artesanal, los que fueron confeccionados por 28 tejedoras y vecinos de Coñaripe y sus alrededores.

El alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez, destacó que esta idea nació y fue ejecutada por mujeres de la zona.

“Estoy muy orgulloso que la idea del árbol de navidad haya nacido de un grupo de mujeres al alero del Centro de Emprendimiento de Coñaripe. Con mucho respeto felicito a las 28 mujeres de Coñaripe que se reunieron con el fin de crear este innovador y bello árbol navideño”, agregó.

Al momento de la ceremonia del enecendido del árbol se mostró un video sobre el proceso de construcción del árbol con testimonios de las tejedoras y voluntarios.

[www.diariosostenible.cl] Sostenible iniciativa se realiza por segundo año consecutivo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel