Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de diciembre de 2022 | 20:38

MOP habilitó a tránsito provisorio el puente Iñaque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades participaron en la apertura del puente al tránsito. Crédito: MOP.
Compartir

Dirección de Vialidad, a través de la modalidad de administración directa, dejó el viaducto en condiciones de recibir tránsito en la comuna de Máfil.

Buena noticia para los vecinos de Máfil, Mariquina, Valdivia y la región en general, porque el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, habilitó a tránsito provisorio el nuevo puente Iñaque, ubicado en el acceso sur a Máfil por el sector de Huillón. 

Lo anterior, a pesar de que el proyecto de mejoramiento de la vía, se encuentra en proceso de liquidación por retiro de la empresa contratista (Claro Vicuña).  

La habilitación del viaducto a tránsito fue posible gracias a la labor de la Dirección de Vialidad del MOP, a través de la modalidad de conservación directa.

El procedimiento permitió habilitar el viaducto al tránsito, para lo cual se realizaron trabajos de instalación de barreras metálicas para seguridad vial, habilitación de pasarela peatonal y el mejoramiento de carpeta de rodado del puente.

La Dirección de Vialidad del MOP trabaja actualmente el término de contrato con la empresa que abandonó las obras, para posteriormente licitar nuevamente el proyecto, que permita dar término a la obra vial, que a la fecha mantiene un avance físico aproximado de 70%.

Representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Máfil se reunieron con el director regional de Vialidad. Detalles en la nota.

Ver más

Conoce el estado de salud de los involucrados en la nota.

Ver más

Carabineros entrega detalles de la emergencia registrada este mediodía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel