Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de enero de 2023 | 17:18

En Santiago falleció el destacado dirigente valdiviano Fernando Weisser

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fernando Weisser será recordado por su aporte al fútbol amateur valdiviano. Crédito: Cedida.
Compartir

El mundo del fútbol amateur recuerda la gestión del directivo. Más detalles en la nota.

Aquejado de una larga enfermedad que no logró superar, falleció este miércoles 25 en Santiago, el destacado dirigente del fútbol amateur valdiviano, Fernando Weisser Rosas.

El directivo tuvo un rol decisivo para que la Asociación de Fútbol Amateur lograra tener el complejo deportivo Anfa en la salida sur de la ciudad, espacio que ha servido para formar a generaciones de deportistas locales.

Jorge Pantoja, actual presidente regional del fútbol amateur, recordó a Weisser como una persona muy trabajadora que colaboró decisivamente para que el fútbol valdiviano contara con su complejo deportivo.

“Tuve la suerte de conocerlo, fue un gran dirigente deportivo ligado a la Universidad Austral y posteriormente fue presidente de la Asociación Valdivia. Fue uno de los gestores de la adquisición del complejo Anfa y luego fue vicepresidente de la Asociación Regional cuando pertenecíamos a la Décima Región”, declara a Diario de Valdivia.

Pantoja agrega que cumplió una larga labor dirigencial. “Lo conocí cuando yo era dirigente del club Teja Independiente. Supe que formó un buen equipo de trabajo y gracias a ello organizó un Nacional Anfa extraordinario en Valdivia en 1988; por lo tanto, era muy trabajador en la parte deportiva”.

“Lamento su deceso porque fue un gran aporte al deporte local”, comenta.

Los restos de Fernando Weisser serán velados en la iglesia Catedral de Valdivia y posteriormente serán cremados en Osorno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel