Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de enero de 2023 | 13:15

PDI movilizó más de 100 detectives en espectacular redada en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sección Aeropolicial también participó. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Operativo dejó numerosos detenidos e incautaciones. Detalles a continuación.

En una investigación conjunta entre detectives de la PDI Valdivia y personal de la Fiscalía Los Ríos por los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y lavado de activos, se logró establecer la existencia de dos estructuras delictivas que operaban en la población Norte Grande II de Valdivia. 

Dicho grupos actuaban como un clan familiar y un grupo independiente de personas dedicadas al abastecimiento de distintos puntos de venta de droga en la ciudad.

Masivo operativo y despliegue de recursos

En base a esta investigación, la madrugada de este miércoles, con la participación de más de cien detectives de distintas regiones, apoyados por la Sección Aeropolicial y el Equipo de Reacción Táctica (ERTA), se materializó una entrada y registro en 20 inmuebles de Población Norte Grande y a un domicilio en la población San Pedro.

Producto de este operativo, se lograron incautar cuatro vehículos, droga, municiones; además de la detención de 12 personas.

En cuanto a lo incautado, se informó que corresponden a cuatro vehículos de distintas marcas utilizadas para la comisión de delitos, más de 20 mil dosis de distintas drogas entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis, además de 5 millones 700 mil dinero efectivo producto de la venta de estupefacientes, tres balanzas digitales y munición calibre 12.

Las personas detenidas, nueve mujeres y tres hombres, de las cuales tres mantenían órdenes de aprehensión vigente por esta investigación, dos fueron detenidos por delitos flagrantes y una tercera persona detenida por orden pendiente por otro delito.

Los acusados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de la detención por infracción a la Ley de Drogas y Armas.

[ACTUALIZACIÓN] Policía de Investigaciones realiza las pericias. Detalles en la nota.

Ver más

Al lugar se dirigen detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI.

Ver más

Desde la organización hicieron un llamado a la comunidad para que puedan colaborar.

Ver más

Quedó con arresto domiciliario total. Detalles en la nota.

Ver más

En total cometieron 13 asaltos a residencias y hay 80 víctimas. Uno de los detenidos además es investigado por homicidio.

Ver más

El imputado habría participado del hecho en la noche del sábado 4 de junio junto a otros tres individuos. Revisa mayores detalles en la nota.

Ver más

Hay otros involucrados que se encuentran identificados y se espera su pronta detención. Revisa detalles en esta nota.

Ver más

Bandas rivales se enfrentaron a balazos en la vía pública.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel