Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 9 de febrero de 2023 | 13:49

Invitan a micro, pequeñas y medianas empresas a postular al programa “Acelera Reactivación Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Empresas de todos los tamaños pueden postular a la iniciativa. Crédito: Cedida.
Compartir

La iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de Los Ríos busca reactivar la economía local luego del impacto sufrido tras la contingencia sanitaria.

El Gobierno Regional (Gore) invita a micro, pequeñas y medianas empresas a postular al programa “Acelera Reactivación Los Ríos.

La iniciativa corresponde a un instrumento de apoyo a la inversión y emprendimiento para reactivar la economía local luego del impacto sufrido tras la contingencia sanitaria.
 
Con la idea de beneficiar a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores informales de la región de Los Ríos, se encuentra abierta hasta el 17 de febrero la postulación a los fondos del programa “Acelera Reactivación Los Ríos” que es financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, y ejecutado por la Universidad Austral de Chile (UACh).
 
En detalle, la convocatoria está dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas en primera categoría con ventas en los 12 últimos meses; a emprendedores informales con compromiso de formalización en primera categoría, previo a la firma del contrato, cuyo emprendimiento esté funcionando antes de la fecha de postulación al concurso.
 
El gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, extendió la invitación a postular a los programas que están destinados a apoyar a las y los emprendedores que han sido afectados por la pandemia y las dificultades económicas actuales que vive el país. 

“Hemos enfocado nuestros esfuerzos en recuperar la economía de nuestras  emprendedoras y emprendedores locales. Estamos convencidos de que es el camino por donde tenemos que comenzar a recuperar la movilidad económica, especialmente acompañando a quienes requieren un empuje para tomar fuerza y fortalecer las capacidades propias de su quehacer”, dijo.
 
La iniciativa que beneficiará a 250 Mypimes de la región, tiene como propósito recuperar y mejorar el potencial productivo y de gestión de unidades productivas regionales, bajo un enfoque de reactivación económica, generación y/o mantención de empleo, a través del cofinanciamiento al plan de negocio (plan de inversión y asistencia técnica).
 
Sobre lo anterior, existen dos líneas de financiamiento: el concurso “Acelera Reactivación Los Ríos” con fondos que se distribuyen en todo el territorio de la región y que cuenta con topes máximos de subsidio de 10 millones de pesos en inversión y 3 millones en asistencia técnica; y el concurso “Acelera Reactivación Costa”, que cuenta con financiamiento para iniciativas en zonas costeras de las comunas de Mariquina, Valdivia, Corral y La Unión, con topes máximos de subsidio de 4,5 millones de pesos en inversión y hasta 500 mil pesos para asistencia técnica. 

Ambos grupos deben tener residencia y/o casa matriz en la región de Los Ríos.
 
Las personas interesadas en postular a algunos de los subsidios, deben ingresar al formulario electrónico habilitado en el siguiente link: www.goredelosrios.cl
 
Cabe recordar, que el programa fue impulsado por el Gore de Los Ríos y cuenta con una inversión pública de 3 mil millones de pesos. 

Asimismo, el instrumento de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región impactadas en su capacidad productiva por la contingencia sanitaria fue anunciado el pasado 23 de enero por el gobernador regional, Luis Cuvertino, acompañado de los consejeros regionales Matías Fernández, Ariel Muñoz, y representantes de la UACh.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel