Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de marzo de 2023 | 18:23

Autoridades regionales gestionan para dar respuesta a vecinos de Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La delegada presidencial, Carla Peña, dialogó con los vecinos que se movilizaron. Crédito: Delegación Presidencial.
Compartir

Desde la Delegación Presidencial se desarrolló una reunión con los ministerios pertinentes para abordar la problemática de la conectividad marítima.

Tras la reunión sostenida entre vecinos de Corral que se manifestaron por las fallas en el servicio de conectividad Niebla-Corral, y las autoridades regionales que acudieron para establecer un diálogo, se entregaron algunas conclusiones de la jornada.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, declaró que concurrió hasta la rampa de Corral para abordar el tema del contrato de operación de conectividad Niebla-Corral.

“En ese sentido me comentan que era necesaria la presencia de la delegada presidencial, la cual accedió a tener una reunión en el momento con ellos, también se convidó a esta reunión a la seremi de Obras Públicas”, señaló.

De acuerdo a lo señalado, acudieron hasta Corral la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, y la seremi del MOP, Nuvia Peralta, concretándose la reunión con los vecinos y el alcalde de Corral, Miguel Hernández.

“Se llegaron a acuerdos, donde vamos a tener las definiciones de los procesos cómo se van a llevar a cabo, este lunes", indicó el seremi Ugarte.

Así también, la autoridad de Transportes señaló que en esta misma jornada se realizó una reunión en la Delegación Presidencial, en la que se conversó con los ministerios pertinentes y los seremis de las respectivas carteras abordando la temática.

"En consecuencia, estamos trabajando para dar las respuestas necesarias que las y los corraleños necesitan”, enfatizó Jean Pierre Ugarte.

Finalmente, se informó que la ruta terrestre a Corral se encuentra habilitada, y por vía marítima están operando las lanchas de pasajeros.

 

Tránsito restringido para embarcaciones menores.

Ver más

Esta jornada dos barcazas trabajan en el tramo Niebla-Corral, pero no podrán hacer uso de las ramplas.

Ver más

Con la visita de la delegada presidencial Carla Peña, la comunidad se enteró que no recibirán respuestas concretas hasta el 10 de abril.

Ver más

Delegada presidencial arribó a Corral y escuchó la exigencia de los vecinos. Acceso a la comuna estará bloqueada hasta que se llegue a una solución.

Ver más

La empresa emitió un comunicado público aclarando sus responsabilidades.

Ver más

Manifestantes exigen la presencia de la delegada presidencial. Revisa las imágenes de la manifestación.

Ver más

Ante los reiterados problemas en el servicio de barcazas, vecinos expresarán su malestar en muelle de Corral. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel