Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de marzo de 2023 | 10:56

Formalizan a conductor capturado tras persecución policial en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Persecución terminó en un servicentro Petrobras. Crédito: Redes sociales.
Compartir

[VIDEO] Revisa el registro del momento en que culminó la persecución con la captura de dos imputados. Detalles en la nota.

En la mañana de este jueves 2 de marzo, la Fiscalía realizó la audiencia de control de detención y formalización de uno de los dos detenidos tras la persecución policial registrada ayer miércoles por calles de Valdivia.

El imputado es un menor de 17 años que, manejando un vehículo motorizado eludió ayer un control que pretendía efectuar Carabineros en la intersección de las calles Rubén Darío y Picarte de la comuna de Valdivia.  

El imputado fue formalizado por su participación en calidad de autor del delito de atentado contra la autoridad, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y sujeción a la vigilancia del Consejo de Defensa del Niño (Codeni). 

El plazo de investigación que tendrá la Fiscalía de Valdivia para realizar la investigación de estos hechos será de 40 días.

Persecución y detención

La persecución se inició alrededor del mediodía en el sector Collico, donde un conductor se negó a la fiscalización de personal motorizado de la de la Primera Comisaría de Valdivia, según lo señalado por el comisario de Valdivia, mayor César Lillo.

“Al momento de iniciar esta fiscalización, el conductor del vehículo de forma inmediata intenta atropellar a uno de los funcionarios policiales a fin de evadir el control policial, para luego darse a la fuga por diferentes arterias de la comuna”, indicó el comisario.

El seguimiento culminó en un servicentro Petrobras ubicado en las inmediaciones de la intersección de avenida Picarte con Rubén Darío, y la detención tuvo lugar ante la acusación de homicidio frustrado a carabineros en servicio.

Hecho tuvo lugar este 1 de marzo en el marco de una fiscalización realizada al vehículo en el que iba el agresor.

Ver más

Revisa mayores antecedentes de este hecho en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel