Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 1 de marzo de 2023 | 19:39

Regiones del sur se harán presentes en II Juegos Para Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Campo de Deportes Ñielol será el lugar elegido para la versión 2023. Crédito foto: redes sociales.s
Compartir

Atletas paralímpicos de Los Ríos, Los Lagos y Aysén figuran dentro de los asistentes a las competencias programadas del 2 al 6 de mayo.

Doscientos cincuenta deportistas paralímpicos de regiones como Los Lagos, Los Ríos y Aysén, en Chile, y de sus similares de Argentina, se darán cita del 2 al 6 de mayo en la segunda versión de los Juegos Para Araucanía, en Temuco.

El evento competitivo forma parte de los Juegos Binacionales que cada año desde 1992 organizan Chile y Argentina de manera conjunta como parte de los acuerdos de colaboración y hermanamiento entre naciones.

Las competencias binacionales son consideradas, junto a los Juegos Deportivos Escolares, como el evento competitivo permanente más importante por cobertura e impacto a ambos lados de la cordillera.

A las modalidades convencionales que se celebran desde la década de los noventa de forma alternada entre regiones chilenas y provincias trasandinas, a partir de 2019 se incorporó la modalidad paralímpica. Sin embargo, la pandemia obligó a su suspensión hasta ahora.

Se espera que en esta nueva versión asistan 250 deportistas y un número similar de cuidadores y técnicos.

Las competencias se concentrarán en Campo de Deportes Ñielol, considerado el recinto deportivo más emblemático en La Araucanía, y su organización recayó en el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Para esta versión 2023 se disputarán pruebas en para natación y para atletismo.

Desde Chile asistirán delegaciones de Ñuble, BioBio, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Desde el lado argentino concurrirán desde las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa, Salta y Santa Cruz.

Revisa el video promocional de los Juegos Para Araucanía:  

Una iniciativa para toda la familia y con distintas actividades al aire libre. Lee más detalles en la siguiente nota.

Ver más

Por medio de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos se adquirieron elementos para apoyar el desempeño de jóvenes deportistas de alto rendimiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel