Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 1 de marzo de 2023 | 20:26

Renuevan convenios de programas de Desarrollo Local e Indígena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

Los usuarios y usuarias reciben asesoría técnica a través de ambos programas, así como beneficios directos para mejorar sus sistemas productivos de la mano de Indap.

Más de 7 mil 420 familias que son beneficiarias del Programa de Desarrollo Local (Prodesal ) y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti), tienen asegurado un nuevo año de asesoría técnica, gracias a la renovación de los convenios entre Indap y las municipalidades de la región de Los Ríos. 

La renovación de los convenios significa una inversión cercana a los 3 mil 640 millones de pesos, que va a permitir prolongar los contratos hasta el 31 de diciembre y diseñar de mejor forma la plataforma de servicios de Indap, a través de la sociabilización con los equipos territoriales y los usuarios. 

La directora regional de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch, destacó la pronta puesta en marcha de los convenios.

“Esta ejecución es de gran importancia, ya que significa la atención directa de miles de familias campesinas en la región, que dependen en muchos sentidos del trabajo de los equipos territoriales y de Indap para mejorar su calidad de vida”, sostuvo. 

Bartsch agregó que “sólo tres comunas faltan para estar al día con el proceso, éstas son Lago Ranco y, para unidades Pdti, Río Bueno y Panguipulli. Al resto de las unidades operativas ya se les transfirieron recursos para continuar con la ejecución del convenio. Esto se traduce, no sólo en la trasferencia de recursos para agricultores, sino que también para el proceso de pago de sueldos a los equipos técnicos, algo que ha sido un compromiso de esta administración regional”. 

La directora regional precisó que “a nivel regional existe un aumento de asistencia técnica para el programa Prodesal de 10,59%, y en Pdti, de 9,72%, lo que ya está informado a las entidades ejecutoras para inicio de proceso de renovación de convenio 2023”.

La actividad liderada por la Seremi de Gobierno y Senapred forma parte de una serie de diálogos participativos para reducir el riesgo de desastres en la región. Detalles en la nota.

Ver más

"Es una falta de respeto a nuestros muertos", asegura el periodista Abel Manríquez, quien captó las imágenes de este grave descuido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel