Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 21 de abril de 2023 | 11:13

Homicida de Viviana Haeger obtuvo beneficio de libertad condicional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
José Pérez fue procesado por robo con homicidio en 2017.
Compartir

Revelan las causas que permitieron su salida anticipada de la cárcel.

La Comisión de Libertad Condicional de Valdivia otorgó el beneficio de libertad condicional a José Pérez Mancilla, único culpable del asesinato de la contadora Viviana Haeger, en la Región de Los Lagos.

José Pérez accedió a la libertad condicional tras pasar ocho años en la cárcel, donde el condenado optó al beneficio por su buena conducta al interior del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Osorno.

El 18 de abril, el Poder Judicial informó que la Comisión de Libertad Condicional de Valdivia acogió 26 solicitudes de un total de 238 presentadas por condenados de las unidades penales de la jurisdicción, incluyendo el caso de Pérez Mancilla.

La decisión de rechazar o aceptar las solicitudes de los internos se tomó en base a informes psicosociales elaborados por Gendarmería, los cuales evaluaron los factores de riesgo de reincidencia por parte de los postulantes.

El beneficiado ahora quedará bajo supervisión de un delegado de Gendarmería y deberá firmar un compromiso de dar cumplimiento a las condiciones de un plan, tendiente a su rehabilitación y reinserción social.

Antecedentes del caso

El 29 de junio de 2010 se reportó la desaparición de la contadora Viviana Haeger, quien vivía junto a su marido, el ingeniero Jaime Anguita y sus dos hijas en un condominio de casas en Parque Stocker de la comuna de Puerto Varas.

Tras 42 días, el cuerpo de la mujer fue encontrado en el entretecho de la propia casa, cinco años después, la policía detuvo a Anguita y Pérez, que era un trabajador de dicho condominio.

Pérez reconoció su autoría en el crimen, pero señaló que fue solicitado por Anguita tras el pago de dos millones de pesos, en aquel entonces la fiscalía acusó a Anguita por parricidio y a Pérez por robo con homicidio.

Anguita estuvo dos años tras las rejas, ya que en 2017 el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt lo absolvió, debido a que no se pudo probar su participación como autor intelectual del crimen, mientras que Pérez fue sentenciado a diez años de cárcel.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel