Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de mayo de 2023 | 08:54

Comunidad de Caunahue se toma ruta Futrono-Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Alcalde Claudio Lavado ya se encuentra en el sector.

La comunidad de Caunahue se tomó este miércoles la ruta que conecta a Futrono y LLifén, en demanda de mejoras en caminos vecinales.

Alrededor de las 7 de la mañana se reunieron en el sector y obstaculizaron la calzada con vehículos que fueron atravesados en la ruta, para evitar el tránsito vehicular.

Según comenta la vicepresidenta de la comunidad a Diario Futrono, Noelia Pitripán, esta ha sido una medida desesperada de presión debido a que las autoridades no han cumplido los compromisos adquiridos con los vecinos en reuniones anteriores.

Entre sus demandas, la más urgente es el asfaltado de los caminos 2 y 3 que se encuentran en pésimas condiciones, y solo permiten el acceso en vehículos 4x4.

“No nos iremos hasta que llegue el alcalde Claudio Lavado y Álvaro Palacios (director de Vialidad Los Ríos), para que cumplan con lo prometido”, señala la dirigente.

Pasadas las 7:30 llegó al lugar personal del Retén de LLifén, cuyos carabineros dialogaron con los vecinos, no obstante, no interrumpieron la manifestación se mantiene en completa calma.

A las 8:30 llegó el alcalde de la comuna, Claudio Lavado, quien está en diálogo con los vecinos.

VER VIDEO 

 

 

Carabineros dialogó con los vecinos. Crédito foto: Diario Futrono.
Dirigenta dialoga con Carabineros de Llifén. Crédito foto: Diario Futrono


 

Comunidad llegó a acuerdo con el director regional de Vialidad Los Ríos. Revisa los detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel